KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

live/common test lead

Spanish translation: Ver explicación


16:57 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electricidad
English term or phrase: live/common test lead
Before changing functions, disconnet test leads from any circuit you are testing. Always disconnect the "live" test lead before disconnecting the common test lead.

Nota: test leads creo q son cables de prueba, pero no sé cómo traducir esa distinción... Mil gracias! Son las instrucciones de seguridad de un oscilador de diagnóstico de automóviles.
xxxlaurichi78
Spanish translation:Ver explicación
Explanation:
"Siempre desconecte el cable de prueba 'vivo' antes de desconectar el cable de prueba común."

Vivo = cable con tensión respecto al chassis o tierra. Su tensión suele ser igual a la del terminal positivo de la batería.
Común = cable conectado a chassis o tierra (punto de referencia para las tensiones). Suele coincidir con el terminal negativo de la batería.

Otro nombre para el cable 'común' es:'de retorno'.

Conviene no ponerles como nombre 'positivo' ni 'negativo'; las denominaciones de 'vivo' y 'común' valen tanto para sistemas con negativo a chassis como para los de positivo a chassis.

Ref.: experiencia profesional.
Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ver explicación
Raúl Waldman
4 +1cable vivo, cable de prueba normal
María del Carmen Cerda
5Puntas/cables de prueba. Positivo y Tierra.José Avedillo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Puntas/cables de prueba. Positivo y Tierra.


Explanation:
También se usa
live=Vivo
Common=Negativo,neutro


José Avedillo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 63

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cable vivo, cable de prueba normal


Explanation:

Before changing functions, disconnet test leads from any circuit you are testing. Always disconnect the "live" test lead before disconnecting the common test lead.
Antes de cambiar funciones, desconecte los cables de prueba del circuito que esté evaluando. Siempre desconecte el cable "vivo" antes de desconectar el cable de prueba normal.
Aquí en mi tierra sí le dicen cable vivo al que está pasando electricidad.

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
45 mins

neutral  Raúl Waldman: 'Vivo' sí. El otro no es 'normal', es el 'común' o 'de retorno'.
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ver explicación


Explanation:
"Siempre desconecte el cable de prueba 'vivo' antes de desconectar el cable de prueba común."

Vivo = cable con tensión respecto al chassis o tierra. Su tensión suele ser igual a la del terminal positivo de la batería.
Común = cable conectado a chassis o tierra (punto de referencia para las tensiones). Suele coincidir con el terminal negativo de la batería.

Otro nombre para el cable 'común' es:'de retorno'.

Conviene no ponerles como nombre 'positivo' ni 'negativo'; las denominaciones de 'vivo' y 'común' valen tanto para sistemas con negativo a chassis como para los de positivo a chassis.

Ref.: experiencia profesional.

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT: Es cierto. He verficado
9 hrs
  -> Thank you, IlonaT!