KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

torque multiplier

Spanish translation: multiplicador de par


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:torque multiplier
Spanish translation:multiplicador de par
Entered by: Maria Luisa Duarte

15:18 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: torque multiplier
It is a tool
Amazon
multiplicador de par
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 15:29:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Qué es un multiplicador de par de apriete?
Un multiplicador de par de apriete es un mecanismo que
aumenta el par de apriete que es capaz de aplicar un operario.
Debido a que la potencia de salida no puede sobrepasar la
potencia de entrada, el número de revoluciones de salida será
menor que el de entrada.
(par de apriete x rpm = potencia)
Entrada 100 N.m

http://www.norbar.com/Catalogues/Multi_Spa.pdf
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!

Amazon
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4multiplicador de par
Maria Luisa Duarte
2 +2multiplicador (manual) de torque
Hazel Whiteley


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
multiplicador de par


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-18 15:29:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Qué es un multiplicador de par de apriete?
Un multiplicador de par de apriete es un mecanismo que
aumenta el par de apriete que es capaz de aplicar un operario.
Debido a que la potencia de salida no puede sobrepasar la
potencia de entrada, el número de revoluciones de salida será
menor que el de entrada.
(par de apriete x rpm = potencia)
Entrada 100 N.m

http://www.norbar.com/Catalogues/Multi_Spa.pdf

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
¡Muchas gracias!

Amazon

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
1 hr
  -> Gracias !

agree  Hans Gärtner
2 hrs
  -> Gracias Hans!

agree  Carmen Cuervo-Arango: Sin lugar a dudas - Muchas referencias en Internet
3 hrs
  -> Gracias Carmen!

agree  xxxseamar
1 day10 mins
  -> Gracias !

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
multiplicador (manual) de torque


Explanation:
Obviamente esto puede ser una de aquellas malas traducciones del inglés, y he de confesar que no es exactamente mi especialidad, pero pongo las referencias abajo por si acaso.




    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22...
    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: Es correcto, aunque par es traducción de torque, esté término se usa cuando pueda ocacionar confusiones, como es en este caso.
1 hr

agree  Tudor Soiman: Multiplicador. de Torque. Max Input Torque:
2 hrs