KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

system crashes and hangs

Spanish translation: falla en el sistema y se bloquea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:system crashes and hangs
Spanish translation:falla en el sistema y se bloquea
Entered by: Francisco Herrerias

03:00 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Software system
English term or phrase: system crashes and hangs
en un curso sobre empleo de software y sus aplicaciones, se habla de:

system crashes
cause of panics
panic sequence
core dumps
hangs
hard hangs
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
ver...
Explanation:
Falla en el sistema
Causa de pánico
Secuencia de pánico
traspaso de la información principal
Bloqueo (del sistema)
Bloqueo absoluto (en este caso se
necesita "resetear" el sistema, en
el anterior puede ser necesario sólo
el ejecutar ciertos comandos que lo
desbloqueen o cerrar el programa que
esté bloqueando)

respectivamente a la lista que proporcionas...

Saludos!
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
Gracias a todos... es una pena tener que elegir sólo una respuesta...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ver...
Francisco Herrerias
4 +1caídas del sistema y cuelgues del sistemaMPTierno
4Colapsos y cuelgues de sistemaxxxApophanta
4caídas y bloqueos del sistema
Victòria Peñafiel Mengual
1fallas y bloqueo
Rafa Lombardino


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
fallas y bloqueo


Explanation:
el sistema falla / falla de (en el) sistema
el pánico empeza
se inicia el pánico em serie

depósitos centrales
bloqueos
bloqueos severos/resistentes

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ver...


Explanation:
Falla en el sistema
Causa de pánico
Secuencia de pánico
traspaso de la información principal
Bloqueo (del sistema)
Bloqueo absoluto (en este caso se
necesita "resetear" el sistema, en
el anterior puede ser necesario sólo
el ejecutar ciertos comandos que lo
desbloqueen o cerrar el programa que
esté bloqueando)

respectivamente a la lista que proporcionas...

Saludos!

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553
Grading comment
Gracias a todos... es una pena tener que elegir sólo una respuesta...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  IlonaT
16 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caídas y bloqueos del sistema


Explanation:
A continuación te propongo la traducción con algunas referencias:

system crashes - caídas del sistema, errores del sistema
(http://quark.fe.up.pt/cgi-bin/orca/glosario)

cause of panics - motivo/causa de pánico

panic sequence - secuencia de pánico

core dump - volcado de memoria
(http://www.linuxlots.com/~barreiro/spanish/gnome-es/faq/help...
(http://www.eitig.com/pensandoenc/glosario.htm)

hangs - bloqueos. Como verbo se utilizar "colgarse": el ordenador se cuelga
(http://quark.fe.up.pt/cgi-bin/orca/glosario)
(http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm)

hard hangs - bloqueos graves

HTH

Victòria Peñafiel Mengual
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caídas del sistema y cuelgues del sistema


Explanation:
crash = caída (verb: caer/se) (Spain)
hang = cuelgue (verb: colgar) (Spain)
Ex. "el sistema se ha colgado"

some references:
http://seguridad.internautas.org/print.php?sid=44
(Asociación de Internautas)

"Disponibilidad: Asegura que el sistema de computación esté disponible a las partes autorizadas siempre que sea requerido, y no existan problemas de CAÍDAS, CUELGUES o funcionamiento dudoso de los máquina que prestan los servicios."

http://emain.port5.com/ponencias/El_Sistema_Operativo_Linux/...

(CARACTERÍSTICAS DE LINUX)
"Linux es estable: Linux es un sistema operativo en el que no se dan habitualmente CUELGUES generales del sistema por causa del mismo. Aisla los procesos y su ejecución de manera que no alteren a la ejecución y funcionamiento del sistema operativo. Linux es indicado para ser usado como servidor por que es un sistema con excasas CAÍDAS. "

http://www.ututo.org/opi.html

"Pude arrancar el Gimp y el entorno gráfico se mostró muy estable, sin cuelgues ni caídas en las pocas operaciones que realicé"

http://ar.geocities.com/mitotoras/Informes/xp.html

"La lupa del usuario final y del empresario... ¿qué me conviene?
Todos sabemos que Windows se ha caracterizado por los cuelgues, caidas, inestabilidad pero también la única sailda para usar la compu como centro de juegos y entretenimiento"

http://idd013sd.eresmas.net/conseguirlo/ch-preparing.es.html

"La versión del kernel del sistema operativo de los disquetes de instalación no usan APM, puesto que se ha informado de cuelgues del sistema en algunos portátiles cuando el controlador APM de Linux está configurado"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 09:11:07 (GMT)
--------------------------------------------------

http://laurel.datsi.fi.upm.es/~ssoo/DSO/download/Practicas/m...

Todas las consideraciones expuestas hasta ahora explican el motivo de que la programación de sistemas tenga una productividad tan baja y de que los sistemas operativos tengan \"mala fama\" debido a sus \"caídas\" y \"cuelgues\" imprevistos

Hard hangs = cuelgues totales (as opposed to \"cuelgues momentáneos\" or \"cuelgues parciales\")
Ref.
http://www.elgusanillo.com/web/minis/minis.shtm
\"Esto evita cuelgues totales o momentáneos del PC y mejora significativamente \"


    Reference: http://seguridad.internautas.org/print.php?sid=44
    Reference: http://idd013sd.eresmas.net/conseguirlo/ch-preparing.es.html
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: sí, en España es así
6 mins
  -> Muchas gracias María

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Colapsos y cuelgues de sistema


Explanation:
colapsos de sistema
causa del pánico
secuencia pánica
vuelcos de memoria central
cuelgues
cuelgues duros

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31