KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

rubber

Spanish translation: hule


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rubber
Spanish translation:hule
Entered by: Alan Lambson

17:10 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: rubber
EN MEXICO

Se dice "hule" pero ¿se entiende "caucho"? ¿Cuál sería el más apropiado para un manual en el que se describen varios materiales?
Alan Lambson
Hule
Explanation:
Es el más difunfido de los términos referentes a este material, por lo menos en México.

Aunque ya hay plásticos que son muy parecidos en sus propiedades y mucha gente utiliza el término plástico de manera equivocada.
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Hule
Francisco Herrerias
4 +4Goma, caucho
Thierry LOTTE
5 +1gomaVerónica Dolan
5Puedes escoger...
Emilio Gironda


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
goma


Explanation:
en mi pais se dice goma caucho pero creo que deberias de poner algo mas para ver el contexto. espero que te sirva

Verónica Dolan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Goma, caucho


Explanation:
En España.
Goma sueña mas a un terminos general por varios materiales...

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
22 mins
  -> Gracias Marva

agree  sercominter
23 mins
  -> Gracias Juan

agree  Mariana Solanet
2 hrs
  -> Gracias Mariana

agree  IlonaT: goma en Venezuela
3 hrs
  -> Gracias IlonaT

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Hule


Explanation:
Es el más difunfido de los términos referentes a este material, por lo menos en México.

Aunque ya hay plásticos que son muy parecidos en sus propiedades y mucha gente utiliza el término plástico de manera equivocada.

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra: en México
11 mins
  -> Mracias...

agree  xxxOso: 100% de acuerdo
1 hr
  -> Gracias y Saludos!

agree  Antonio Villarreal Ulloa
3 hrs
  -> Gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Puedes escoger...


Explanation:
...alguna de estas:

* goma
* jebe
* caucho
* hule
* plástico (no muy usado)

Emilio/PERU

Emilio Gironda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 108