KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

valve plug

Spanish translation: tapón de la válvula


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:valve plug
Spanish translation:tapón de la válvula
Entered by: Peter Bagney

18:36 Oct 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: valve plug
Carefully slide the top valve body off the valve plug and set aside.
Parece que el "plug" está en forma de un eje o vástago. Si no, "tapón" parecería la palabra indicada.
Paul Sadur
Tapón de la válvula
Explanation:
Ver ref.
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Thanks. I found some support for "válvula con distribuidor giratorio", but after checking out some "plug valves" in English on Google, I found a basis for using "tapón". In view of the way the word is used elsewhere in the manual, I feel the safer choice is "tapón".

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tapón de la válvulaPeter Bagney
5válvula con distribuidor giratorio
Maria Luisa Duarte
3espita
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tapón de la válvula


Explanation:
Ver ref.


    www.chpower.com/free_download_info/ owner_manuals/Manuals/PL1555.pdf
Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Thanks. I found some support for "válvula con distribuidor giratorio", but after checking out some "plug valves" in English on Google, I found a basis for using "tapón". In view of the way the word is used elsewhere in the manual, I feel the safer choice is "tapón".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
16 mins

agree  Vanina Ricciardelli
1 hr

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
espita


Explanation:
Si tapón no te convence, probablemente se trata de una espita.. ver referencias y si se aplican a tu contexto...


mostrar formato DRAE
espita. (Del gót. *spĭtus, asador).
1. f. Medida lineal de un palmo.
2. f. Canuto que se mete en el agujero de la cuba u otra vasija, para que por él salga el licor que esta contiene.
3. f. Dispositivo análogo que permite la salida de gases, líquidos, etc., de un recipiente.

Biblioteca de autor - Arturo Uslar Pietri - Obra literaria
... con fe, con esperanza y sin caridad», se lee en el editorial del único número
que logra imprimirse: «válvula -se agrega más adelante- es la espita de la ...
cervantesvirtual.com/bib_autor/ uslar/obra_literaria.shtml - 26k - En caché - Páginas similares

[PDF]BIO - TEK ® D / V - PUE RTO PA RA MUESTRAS DE CE RV ECER Í A
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La válvula de diafragma Bio-Tek, conocida por su diseño inherentemente limpio,
ahora está disponible con una conexión de espita de salida, haciendo que sea ...
www.engvalves.com/svcs00/svcs-00-pgs58-59.pdf - Páginas similares

[PDF]Válvulas de maniobra para pequeños asensores
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... lenta' U Válvula de desviación V Válvula de retención X Válvula de 'bajada'
Y Válvula de 'bajada lenta' H Descarga de emergencia manual L Espita de ...
www.blain.de/Grafiken/PDF/KV-S.pdf - Páginas similares

[PDF]Manual de formación del enfriador de agua Oasis
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 6. Gire la espita de la válvula en dirección contraria a las agujas del
reloj para abrirla. CUIDADO: EL AGUA CALIENTE PUEDE ESCALDAR LAS MANOS. ...
www.oasis.ie/pages/SERVICE_MANUAL_SPANISH.pdf - Páginas similares

Equipo
... EQUIPO BÁSICO Golden Gerste ®: Fermentador de 25 litros con válvula, sello
de goma y espita; Termómetro; Densímetro; Probeta; Detergente esterilizador; ...
www.ottosbierhaus.com/3-1-equipo.htm - 8k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
válvula con distribuidor giratorio


Explanation:
a valve in which ports are connected or sealed off by a rotating plug containing flow paths


    Reference: http://www.sapiens.itgo.com/neumatica/neumatica19.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386