KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Training supports the CPD key focus areas

Spanish translation: La capacitación apoya los puntos claves del los CDP


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Training supports the CPD key focus areas
Spanish translation:La capacitación apoya los puntos claves del los CDP
Entered by: Claudia Alvis

00:43 Oct 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Seguridad Industrial
English term or phrase: Training supports the CPD key focus areas
Revisión de las medidas de seguridad. CPD me imagino que se refiere a siglas de algún manual de la empresa.
Beatriz Gallardo
Mexico
El entrenamiento apoya los puntos claves del los CDP
Explanation:
CPD: Continuing Professional Development

Desarrollo profesional continuo

Es una expresión del mundo laboral.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 01:03:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración:

Si bien he leído que algunas personas lo dejan con sus siglas CPD en inglés, yo preferiría traducirlo al castellano, o sea:

El entrenamiento apoya los puntos claves del desarrollo profesional continuo.

Espero te ayude.
Saludos
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2El entrenamiento apoya los puntos claves del los CDP
Claudia Alvis
5La capacitación apoya las áreas de enfoque clave CPD
María del Carmen Cerda
5...El entrenamiento subraya los temas centrales claves del CDP...
Ramón Solá
4La capacitación soporta las áreas de focalicación claves de CPD (desarrollo de formación continua)xxxApophanta
4entrenamiento que sirve para respaldar/apoyarIlonaT


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
El entrenamiento apoya los puntos claves del los CDP


Explanation:
CPD: Continuing Professional Development

Desarrollo profesional continuo

Es una expresión del mundo laboral.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 01:03:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Aclaración:

Si bien he leído que algunas personas lo dejan con sus siglas CPD en inglés, yo preferiría traducirlo al castellano, o sea:

El entrenamiento apoya los puntos claves del desarrollo profesional continuo.

Espero te ayude.
Saludos

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 621
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 hr

agree  Andrea Ali
1 day1 hr

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrenamiento que sirve para respaldar/apoyar


Explanation:
las áreas fundamentales/básicas del desarrollo profesional continuo




--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 01:38:20 (GMT)
--------------------------------------------------

que contribuye al respaldo/apoyo de

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La capacitación soporta las áreas de focalicación claves de CPD (desarrollo de formación continua)


Explanation:
No veo mal que se diga Capacitación sin artículo en estos textos intraempresarios. Así hablamos todos en la práctica. No veo por qué las fuentes hispánicas se dividen en formación permanente y continua. Si eliges continua el cliente preferirá permanente, et viceversa. Lo siento.

xxxApophanta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...El entrenamiento subraya los temas centrales claves del CDP...


Explanation:
CPD Center for Professional Development > Centro para el Desarrollo Profesional...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La capacitación apoya las áreas de enfoque clave CPD


Explanation:
Training supports the CPD key focus areas
La capacitación apoya las áreas de enfoque clave CPD

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457