KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

dual-CPU

Spanish translation: CPU dual, UCP dual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dual-CPU
Spanish translation:CPU dual, UCP dual
Entered by: Egmont

11:24 Oct 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: dual-CPU
"dual-CPU workstation"
Analiag
CPU dual, UCP dual
Explanation:
según lo quieres decir...
CPU = Central Proc. Unit (es lo usual)
UPC = Unidad Central de Proceso (en cristiano...)
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2CPU dual, UCP dual
Egmont
5 +1estación de trabajo preparada para dos CPUPedro Muñoz
5estación de trabajo de UCP dualAusty
5puesto de red/trabajo con DOBLE/DOS PROCESADOR
Andrea Ali
5CPU doble
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
CPU dual, UCP dual


Explanation:
según lo quieres decir...
CPU = Central Proc. Unit (es lo usual)
UPC = Unidad Central de Proceso (en cristiano...)


    Reference: http://www.microsoft.com
    Reference: http://www.ibm.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual: apuesto por "CPU dual"
3 hrs
  -> Es más usual...y gracias, Clea:-)

agree  Ernesto de Lara: Yo tambien lo pondría en cristiano sin referencia ni a IBM ni Microsoft.
4 hrs
  -> Gracias de nuevo, Ernesto, por tu amabilidad y tu nota alcaratoria...:-))

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
CPU doble


Explanation:
http://www.ecv.es/catalogo/c43.htm
UNIDAD DE CPU DOBLE, (sistema redundante) que incluye dos módulos LTC-8910/00, dos fuentes de alimentación LTC-8905/90 y un módulo de relé LTC 8917/00.



    Reference: http://www.ecv.es/catalogo/c43.htm
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
3 hrs

disagree  Austy: Umm, hay una sutileza en el inglés entre "dual" y "double" que sería mejor no perder de vista. (Véase mi sugerencia de traducción).
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estación de trabajo preparada para dos CPU


Explanation:
Es una estación de trabajo cuya placa base admite dos procesadores.






--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 12:34:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón: mejor \"con dos CPU\". Preparada sería si no los tiene

Pedro Muñoz
Spain
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
48 mins
  -> muchas gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
puesto de red/trabajo con DOBLE/DOS PROCESADOR


Explanation:
En realidad, hace referencia a que tiene dos microprocesadores (CPU).
Suerte!

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estación de trabajo de UCP dual


Explanation:
¿Por qué nalguillas coloradillas de diablillos en inglés se usa la frase "dual CPU" en vez de la forma más accesible y más sencilla "double CPU"?

El caso es así: los sistemas de computación de uso general que acomodan más de 1 UCP son diseñados en la mayoría de los casos con la capacidad de funcionar con solamente 1 UCP instalada; es decir, tales sistemas no demandan como requisito que se instalen todas las UCP de que son capaces de sostener. Por ejemplo, un sistema capaz de sostener 2 UCP puede funcionar igualmente con 1 UCP instalada y también con 2 UCP instaladas. Entonces, llamar uno de estos sistemas "double CPU" no indicaría exactamente la capacidad del sistema como hemos mencionado, más bien tal frase sugiere que el sistema funciona con 2 UCP--a secas. En cambio, la frase "dual CPU" denota que el sistema es viable con 1 o con 2 UCP. Estos detalles son importantes para los administradores y diseñadores de redes y sistemas.

__Austy__

Austy