KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

low/high carbon

Spanish translation: alto/bajo contenido de carbono


16:08 Oct 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / siderurgia
English term or phrase: low/high carbon
Queridos colegas:

Estoy traduciendo presentación en PowerPoint y por eso no puedo dar un contexto más concreto; se trata de una empresa siderúrgica. Hablan de low, medium y high carbon. He encontrado acero duro y alto contenido en carbono para ‘high carbon’ y para ‘low carbon’ acero dulce y bajo contenido en carbono.(en EURODICAUTOM y alguna otra página web)
¿Es lo mismo duro/alto contenido en carbono- dulce/bajo contenido en carbono? ¿Alguien lo puede explicar o sabe dónde encontrarlo?

Muchas gracias
Conrado Portugal
Germany
Spanish translation:alto/bajo contenido de carbono
Explanation:
Si el contexto se refiere a aceros...


low-carbon steel n
MECH ENG, METALL acero bajo en carbono m, acero suave

(Routledge Technical Dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 16:16:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"dulce\" y \"duro\" es tal cual, se refiere a la maleabilidad de dichos aceros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 16:17:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"dulce\" y \"duro\" es tal cual dices, se refiere a la maleabilidad de dichos aceros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 16:17:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"dulce\" y \"duro\" es tal cual dices, se refiere a la maleabilidad de dichos aceros.
Selected response from:

Cesar_U
Grading comment
perfecto; gracias por la ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1alto/bajo contenido de carbono
Cesar_U
5acero duro
Antonio Gonzalez-Rivera


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alto/bajo contenido de carbono


Explanation:
Si el contexto se refiere a aceros...


low-carbon steel n
MECH ENG, METALL acero bajo en carbono m, acero suave

(Routledge Technical Dictionary)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 16:16:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"dulce\" y \"duro\" es tal cual, se refiere a la maleabilidad de dichos aceros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 16:17:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"dulce\" y \"duro\" es tal cual dices, se refiere a la maleabilidad de dichos aceros.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 16:17:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo de \"dulce\" y \"duro\" es tal cual dices, se refiere a la maleabilidad de dichos aceros.

Cesar_U
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 78
Grading comment
perfecto; gracias por la ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
11 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
acero duro


Explanation:
http://www.wiretec-fr.de/sprodcar.htm
Según mi parecer es correcta tu traducción. A mayor porcentaje de carbón, mas dureza en el acero y viceversa, para el hierro dulce. Pero mira esa página. Suerte

Antonio Gonzalez-Rivera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish