KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

plug-and-play

Spanish translation: conectar y listo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plug-and-play
Spanish translation:conectar y listo
Entered by: María Cordón

22:49 Dec 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: plug-and-play
SpeedStream PCMCIA Ethernet adapter provides laptop users with the ideal way to connect to Ethernet networks or broadband routers. The advanced architecture supports full 32-bit data transfer for maximum throughput, along with auto-sensing and negotiation of speed and duplex mode for optimum 10/100 Ethernet compatibility. The PCMCIA adapter's hot swap capability lets you get your laptop on and off the network without shutting down, which allows remote powering of PCs for easy backups and maintenance. Adapter features plug-and-play installation so you'll be networked in no time.
María Cordón
Conectar y listo
Explanation:
Así es como lo he oído y leído yo hasta ahora. Te busco referencias.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 23:02:58 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.apple.com/es/usb/

Conexión
Los periféricos USB incorporan la prestación \"conectar y listo\" y eliminan la necesidad de apagar o reiniciar el ordenador al conectar un nuevo periférico. Los usuarios pueden conectar periféricos USB en cualquier momento. Por ejemplo, un usuario trabajando en una revista o informe con ilustraciones puede intercambiar una cámara digital y una impresora sin perder tiempo.


http://www.microcontroladores.com/conectarylisto.asp

MÓDULOS CONECTAR Y LISTO
En Ingeniería de Microsistemas Programados hemos desarrollado esta nueva línea de productos pensando en aquellos profesionales que desean incorporar en sus diseños cierto tipo de sensores y actuadores de una forma sencilla y económica. Gracias a estos módulos podrá incorporar en sus diseños Sensores de Luz, de Movimiento, de Sonido, de Reflexión, Cámaras miniatura ...etc. Sin necesidad de involucrarse en el complicado Hardware de estos elementos.


Selected response from:

Carmen Cuervo-Arango
Spain
Grading comment
Thanks a lot. Merry Christmas and Happy New Year.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10plug and playecuatraddesign
4 +3conectar y usar
P Forgas
5Conectar y listo
Carmen Cuervo-Arango


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
conectar y usar


Explanation:
Cargando...
... - A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T
- U - V - W - X - Y - Z Plug and play (conectar y usar) Tecnología que logra ...
www.tectimes.com/cda/ glosario.asp?texto=P&codpalabra=239

Ayuda de Presario--¿Qué es Conectar y Usar?
Ayuda de Presario | Contenido de Software | Uso del Sistema Operativo | ¿Qué es
Conectar y Usar? ¿Qué es Conectar y Usar? ... Cómo Funciona Conectar y Usar? ...
www.compaq.com/athome/presariohelp/ sp/software/swwin3.html

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali: tenemos el término pero no lo usamos!
1 hr

agree  mónica alfonso
1 hr

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Hay que usarlo, nuestra función es traducir, no repetir
12 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Conectar y listo


Explanation:
Así es como lo he oído y leído yo hasta ahora. Te busco referencias.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 23:02:58 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.apple.com/es/usb/

Conexión
Los periféricos USB incorporan la prestación \"conectar y listo\" y eliminan la necesidad de apagar o reiniciar el ordenador al conectar un nuevo periférico. Los usuarios pueden conectar periféricos USB en cualquier momento. Por ejemplo, un usuario trabajando en una revista o informe con ilustraciones puede intercambiar una cámara digital y una impresora sin perder tiempo.


http://www.microcontroladores.com/conectarylisto.asp

MÓDULOS CONECTAR Y LISTO
En Ingeniería de Microsistemas Programados hemos desarrollado esta nueva línea de productos pensando en aquellos profesionales que desean incorporar en sus diseños cierto tipo de sensores y actuadores de una forma sencilla y económica. Gracias a estos módulos podrá incorporar en sus diseños Sensores de Luz, de Movimiento, de Sonido, de Reflexión, Cámaras miniatura ...etc. Sin necesidad de involucrarse en el complicado Hardware de estos elementos.





    x
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
Thanks a lot. Merry Christmas and Happy New Year.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Ali: ojo! sólo USB. Para puertos paralelos, PCMCIA, serie, ps2 siempre es recomendable apagar la pc :^ )
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
plug and play


Explanation:
Lo mejor seria poner la traducción (conectar y usar) entre paréntesis, la primera vez que aparezca esta expresión en el texto, y despues seguir usando "plug and play" sin traducción, ya que generalmente se usa el término en ingles.

Para confirmarlo basta buscar en Google (páginas en español).

ecuatraddesign
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea
2 mins

agree  Ernesto de Lara: Me temo que el tecnicismo ya está ampliamente difundido y abusado tal cual en inglés
2 mins

agree  lolamar: así es, triste pero cierto
30 mins

agree  nimrodtran: lo lamento por nuestro idioma, pero es la traducción oficial de Microsoft...
48 mins
  -> Lo mismo digo yo... muchas gracias a todos.

agree  Andrea Ali: Lamentablemente!!!
1 hr

agree  Egmont: por pereza mental...
1 hr

agree  Elida Smalietis
3 hrs

neutral  Pablo Dal Monte: Si todos están de acuerdo en que se usa por simple pereza mental, ¿por qué fomentar su difusión? Tenemos cierta influencia sobre la lengua y la responsabilidad de usarla bien. ¿Por qué no hacer como dice Paul, pero al revés? CyU (P&P) y después sólo CyU.
5 hrs

agree  xxxEDLING
9 hrs

agree  Francisco Leal: De acuerdo con Traduce
16 hrs

agree  Miquel: "plug and pray" dicen los escépticos
21 hrs