KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

regalia

Spanish translation: derechos, regalía//rights, regalia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regalia
Spanish translation:derechos, regalía//rights, regalia
Entered by: xxxOso

01:13 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: regalia
regalia de la coca-cola
emilio
derechos, regalía//rights, regalia
Explanation:
Hola Emilio,
En español son derechos o regalía (con acento).
En inglés son rights or regalia (sin acento)


REGALIA (English)
1 : royal rights or prerogatives
2 a : the emblems, symbols, or paraphernalia indicative of royalty
b : decorations or insignia indicative of an office or membership

Merriam-Webster's

regalía (Spanish)
(Del lat. rega¯lis, regio).
3. f. Privilegio o excepción privativa o particular que alguien tiene en cualquier línea.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5derechos, regalía//rights, regaliaxxxOso
5Royaltiesangelgris
5Royaltiesangelgris
5Royalty (royalties)
Armando Pattroni
4Franchise
P Forgas


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Royalty (royalties)


Explanation:
Es la traducción, pero el par solicitado está mal.

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Franchise


Explanation:
felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
derechos, regalía//rights, regalia


Explanation:
Hola Emilio,
En español son derechos o regalía (con acento).
En inglés son rights or regalia (sin acento)


REGALIA (English)
1 : royal rights or prerogatives
2 a : the emblems, symbols, or paraphernalia indicative of royalty
b : decorations or insignia indicative of an office or membership

Merriam-Webster's

regalía (Spanish)
(Del lat. rega¯lis, regio).
3. f. Privilegio o excepción privativa o particular que alguien tiene en cualquier línea.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 hrs
  -> Más gracias a mi super-pal, Al ¶:^)

agree  VRN
9 hrs
  -> Muchas gracias VRN ¶:^)

agree  Fabian Luttman
14 hrs
  -> Grazie mille Fabian ¶:^)

agree  xxxMonika Ellis
17 hrs
  -> Tante grazie mogiba ¶:^)

agree  LoreAC
22 hrs
  -> Grazie tanto Lore ¶:^)

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Royalties


Explanation:
A las regalías, es decir al pago de un derecho por el uso y goce de una patente cuya propiedad le pertenece al tercero que la cede, se le llaman "Royalties".
Generalmente se pueden pactar como un porcentaje de las ventas o como una suma fija, o ambas.
Esto te lo puedo decir con seguridad porque soy Contador Publico y Lic. en Administración de Empresas en Argentina.

angelgris

1 day22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Royalties


Explanation:
A las regalías, es decir al pago de un derecho por el uso y goce de una patente cuya propiedad le pertenece al tercero que la cede, se le llaman "Royalties".
Generalmente se pueden pactar como un porcentaje de las ventas o como una suma fija, o ambas.
Esto te lo puedo decir con seguridad porque soy Contador Publico y Lic. en Administración de Empresas en Argentina.

angelgris