KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cross colour

Spanish translation: crominancia cruzada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross colour
Spanish translation:crominancia cruzada
Entered by: Maria Asis

08:56 Dec 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / projector
English term or phrase: cross colour
Cross colour and cross luminance phenomena caused by NTSC signal method have been drastically reduced by using 3D Y/C separation circuit which is built in a 10-bit Video Decoder LSI developed by using XXXXX advanced IC technology.

Características de un proyector.

Mucahs gracias.

Ma. José
Maria Asis
Spain
diafotía cromática
Explanation:
En el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL) encuentro que este autor da "diafotía cromática" como equivalente de "crosstalk" que es un sinónimo de "cross-color" y lo define como un cruce perjudicial entre el canal de crominancia y luminancia. Según esto, tu traducción podría comenzar con las palabras: "Los fenómenos de diafotía cromática causados por el método de señales NTSC se han logrado reducir radicalmente mediante el uso de..."

Saludos,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Al final encontré tb esta refrencia que creo que es la que más se ajusta:

Un fallo inherente a los televisores actuales son los efectos indeseables de luminancia cruzada y crominancia cruzada, además de que las pantallas son demasiado pequeñas , la relación del ancho a la altura de la imagen es errónea, y el brillo de la imagen en pantallas muy grandes normalmente es insuficiente. (http://www.upv.es/satelite/trabajos/sat_tv/105.htm)

Feliz año!

M José
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2diafotía cromática
Valentín Hernández Lima
5 +1interferencia de colores
Ernesto de Lara
5diacromíaxxxForna
5...interferencia cromática...
Ramón Solá
3color cruzadoxxxEDLING


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diacromía


Explanation:
Forna

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 10:00:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Tecnicel - El formato VHS · Grabación helicoidal
... En el sistema PAL el proceso de eliminación de la diacromía es algo mas complejo, dado que nos encontramos que la información interferente se encuentra en ...
www.gratisweb.com/jachson/articulos/vhs.html - 43k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-28 13:41:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Recordemos que los campos están formados por una señal leída por el cabezal \"A\" y otra leída por el cabezal \"B\", o sea, de pistas vecinas paralelas. Si existe un error de lectura de cualquiera de los cabezales (CROSS TALK), habrá una interferencia, que se traduce en la pantalla como diacromía, que son líneas de colores que pasan de abajo hacia arriba, magnificados los colores que dependen del rojo y del azul. Claro, esto ocurre si no se efectúa la corrección adecuada o el correspondiente tratamiento de la señal de color al grabar y reproducir. Este proceso es el que ya mencionamos y denominamos rotación de fase

xxxForna
PRO pts in pair: 695

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diafotía cromática


Explanation:
En el Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos (Javier L. Collazo. McGRAW-HILL) encuentro que este autor da "diafotía cromática" como equivalente de "crosstalk" que es un sinónimo de "cross-color" y lo define como un cruce perjudicial entre el canal de crominancia y luminancia. Según esto, tu traducción podría comenzar con las palabras: "Los fenómenos de diafotía cromática causados por el método de señales NTSC se han logrado reducir radicalmente mediante el uso de..."

Saludos,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Al final encontré tb esta refrencia que creo que es la que más se ajusta:

Un fallo inherente a los televisores actuales son los efectos indeseables de luminancia cruzada y crominancia cruzada, además de que las pantallas son demasiado pequeñas , la relación del ancho a la altura de la imagen es errónea, y el brillo de la imagen en pantallas muy grandes normalmente es insuficiente. (http://www.upv.es/satelite/trabajos/sat_tv/105.htm)

Feliz año!

M José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
15 mins

agree  mónica alfonso
1 day5 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
interferencia de colores


Explanation:
Me temo que los términos diacromático y dicromática tienen otros significados mientras que el "cross-talk" es un término específico de telefonía.


Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Es que ninguno de los dos términos aparecen en el DRAE...
11 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...interferencia cromática...


Explanation:
Para mejorar la propuesta de Lara, de quien tomo la idea de "interferencia"...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952