KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

logs/borehole

Spanish translation: registros / perforación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:logs/borehole
Spanish translation:registros / perforación
Entered by: Lorena Grancelli

10:02 Jan 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: logs/borehole
The title of the research project was: "Integration of conventional logs with borehole imagining techniques to the study of fractures and stress in the earths upper crust. Relationship to porosity and fluids".
smoralestrad
registros / perforación
Explanation:
Hi!!
I have taken part in a project in which "log" was translated as "registro" and "borehole" as "perforación". The title was "Borehole Logging", and it was translated as "Registro de Perforaciones".
Hope it helps!!!

Lorena
Selected response from:

Lorena Grancelli
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias. Y Feliz Año Nuevo!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2registros / perforación
Lorena Grancelli
5 +1registros/sondajes
VRN
5maderos/perforaciones
Ernesto de Lara
5...Integración de los registros [gráficos] convencionales con las técnicas de obtención de imágenes
Ramón Solá
3log= logaritmo, diagrafía (sondeos)/ borehole = pared de la cavidadagujero
moken


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
log= logaritmo, diagrafía (sondeos)/ borehole = pared de la cavidadagujero


Explanation:
en este caso borehole traducido como parte de la técnica de "borehole imaging", algo así como técnica de formación de imágenes del interior de cavidades.

a partir del d.técnico de beigbeder

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 10:59:59 (GMT)
--------------------------------------------------

borehole imaging technique = técnica de proyección de imagen de perforación

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 11:03:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Dicc. RAE: Diágrafo. Instrumento para seguir los contornos de un objeto o dibujo y transmitirlos al mismo tiempo sobre un papel.

Aunque ignoro la materia, por el contexto (un estudio de investigación sobre la integración de técnicas diferentes), dudo que \"registros\" indique una técnica en sí, por convencional que sea, sino más bien los resultados que de dicha técnica se obtendrían. Por esto que me parece más plausible hablar de \"diagrafías convencionales\" y \"técnica de proyección/obtención de imágenes.

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
registros/sondajes


Explanation:
Se refiere a "la integración de los sondajes convencionales con técnicas de generación de imágenes de sondajes"

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude
3 mins
  -> Gracias, Johnclaude

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
registros / perforación


Explanation:
Hi!!
I have taken part in a project in which "log" was translated as "registro" and "borehole" as "perforación". The title was "Borehole Logging", and it was translated as "Registro de Perforaciones".
Hope it helps!!!

Lorena


Lorena Grancelli
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 59
Grading comment
Muchísimas gracias. Y Feliz Año Nuevo!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda: Sugiero: Integración de registros convencionales con técnicas de generación de imágenes de perforaciones.
1 hr
  -> Gracias!!

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias!!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
maderos/perforaciones


Explanation:
Parece que no se trata de logs como registros sino como leños o maderos.
El borehole es una perforación realizada con un taladro.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Integración de los registros [gráficos] convencionales con las técnicas de obtención de imágenes


Explanation:
...por perforación...

HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 06:53:14 (GMT)
--------------------------------------------------

...al estudio de las fracturas y tensiones en la corteza terrestre superior...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952