KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Acrylonitrile Styrene Acrylate

Spanish translation: acrilonitrilo-estireno-acrílico (ASA) / acrilato de acrilonitrilo-estireno


22:21 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Acrylonitrile Styrene Acrylate
From an automotive service manual. No further context.
José Avedillo
Spanish translation:acrilonitrilo-estireno-acrílico (ASA) / acrilato de acrilonitrilo-estireno
Explanation:
QuimiNet-Estadísticas
... copolímero de acrilonitrilo-estireno. ASA. acrylonitrile-styrene acrylate.
. AZ(O). azodicarbamide. azodicarbamida.
BA. ...
www.quiminet.com.mx/public/Acronimos.html - 101k - Spremljeno - Slične stranice

Abreviatura de terminos utilizados
... ASA, Acrilonitrilo-estireno-acrílico. ATBN, Caucho de butadieno-acrilonitrilo con
amina final. ATH, Trihidrato de aluminio. AZ(O), Azodicarbonamida. BA, Acrilato
de ...
luppos.com.ar/cnu/QUIMICA_3pm_2002/ Abreviatura%20de%20terminos%20utilizados.htm - 88k - Spremljeno - Slične stranice

QUIMIKA.COM
... Acrilonitrilo-estireno-acrílico. ATBN. Caucho de butadieno-acrilonitrilo con amina
final. ATH. Trihidrato de aluminio. AZ(O). Azodicarbonamida. BA. Acrilato de butilo. ...
www.quimika.com/materias/quimica_macromolecular/ abreviaturas.htm - 101k - Spremljeno - Slične stranice

Abkürzungen benutzten in Plastiken und Gummi
... AMMA, Acrilotrilo-metracrilato de metilo. ASA, Acrilonitrilo-estireno éster acrilico.
CA, Acetato de celulosa. ... EC, Etil celulosa. EEA, Etileno/acrilato de etilo. ...
www.worldplastic.com/aleman/abreviaturas1ale.htm - 15k - Spremljeno - Slične stranice

siglas1.doc
... APP, Polipropileno atáctico, ASA, Terpolímero de acrilonitrilo-estireno-acrilato,
BIIR, Caucho de isobuteno-isopreno (butilico) bromado, ...
www.resopal.com/webresopal/IT/ ES/PT/siglas_plasticos.htm - 51k - Spremljeno - Slične stranice

Ámbitos de actividad:Plásticos(KU)
... Copolímero de estireno/anhídrido maleico. Centrex® (ASA y mezcla de
SMA).- Copolímero de acrilonitrilo/estireno/acrilato de butilo. ...
www.bayer.es/Presentacion/ambitosdeactividad/ plasticos.htm - 6k - Spremljeno - Slične stranice

AIMPLAS - Servicios - Documentación - Servicios - Agentes
... Materiales de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA), acrilonitrilo-(etileno-propileno-dieno)-estireno
(AEPDS) y acrilonitrilo-(polietileno clorado)-estireno ...
www.aimplas.es/servicios/documentacion/ agentes/Inyeccion/Normas/ - 9k - Spremljeno - Slične stranice

Ethan Frome
... 12 acrilonitril/estirè/acrilat, m. es acrilonitrilo/estireno/acrilato. 13 acrilonitril/etilè-propilè/estirè,
m. es acrilonitrilo/etileno-propileno/estireno. ...
www.gencat.es/dict/llengua/eines_per_a_lempresa/ lexics/plastics.htm - 101k - Spremljeno - Slične stranice

Interforming SA - Nuestra Empresa
... Acrilonitrilo Estireno Acrilato (ASA) Características Técnicas: similares
al ABS pero de alta resistencia a la intemperie. Aplicaciones ...
www.interforming-sa.com.ar/extrui.htm - 18k - Spremljeno - Slične stranice

[PPT]Sin título de diapositiva
Format datoteke: Microsoft Powerpoint 97 - HTML verzija
... Componente de fibras copolimerizando con estireno, acrilato de metilo, metacrilato
de metilo, cloruro de vinilo etc. ... Plástico. SAN Acrilonitrilo-estireno. ...
www.um.es/qcba/polim/pol6.ppt - Slične stranice

[PDF]Fitxes Winterthur (111-129)
Format datoteke: PDF/Adobe Acrobat - HTML verzija
... El acrilato de etilo no debe transferirse nunca a pre- sión ... Manufactura de fibras
acrílicas, copolímeros ABS y de acrilonitrilo-estireno y caucho sintético ...
www1.winterthur.es/empresas/riesgos/ppeligrosos/ pdf/Fichas%20111-126.pdf - Slične stranice

[PDF]BOE 149 de 22/06/2001 Sec 3 Pag 22377 a 22382
Format datoteke: PDF/Adobe Acrobat - HTML verzija
... Materiales de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA), acrilonitrilo-(etileno-propileno-dieno)-esti-
reno (AEPDS) y acrilonitrilo-(polietileno clorado)-estireno ...
www.boe.es/boe/dias/2001-06-22/pdfs/A22377-22382.pdf - Slične stranice

[PDF]BOE 099 de 25/04/2002 Sec 3 Pag 15397 a 15401
Format datoteke: PDF/Adobe Acrobat - HTML verzija
... Materiales de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA), acrilonitrilo-(etileno-propileno-die-
no)-estireno (AEPDS) y acrilonitrilo-(polietileno clorado)-estireno ...
www.boe.es/boe/dias/2002-04-25/pdfs/A15397-15401.pdf - Slične stranice

[DOC]NOTICIAS LOCALES E INTERNACIONALES
Format datoteke: Microsoft Word 2000 - HTML verzija
... MEXICO. - BASF producirá en Altamira, a partir de la segunda mitad de 1998, sus
resinas de acrilonitrilo- estireno-acrilato, acrilonitrilo-butadieno-estireno y ...
www.ipqa.org.ar/Publicaciones/Boletines/ Boletin3/boletin3.doc - Slične stranice

Servicio de Información - Centro Español de Plásticos
www.cep-inform.es/esp/informacion/index.asp - 87k - Spremljeno - Slične stranice

Servicio de Información - Centro Español de Plásticos
www.cep-inform.es/esp/informacion/busqueda.asp - 101k - Spremljeno - Slične stranice

Noticias en eluniversal.com - El mercado se asoma a las nuevas ...
... Pronto es un sedán de cuatro puestos con interesantes líneas aerodinámicas, fabricado
en material plástico ASA (acrilonitrilo-estireno-acrilato) con color ...
www.el-universal.com/1997/04/27/27204A.shtml - 31k - Spremljeno - Slične stranice

it_pt_co_ASA
Terpolímero de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA). Grupo: Termoplástico Intervalo
de cristalización: Densidad: 1,07 gr/cm 3 Propiedades ópticas: Turbio. ...
www.resopal.com/webresopal/IT/ES/ PT/e_combustion/it_pt_co_ASA.htm - 3k - Spremljeno - Slične stranice

[PDF]K0113029.s 181201 211201 DIRECTRICES TECNICAS PARA LA ...
Format datoteke: PDF/Adobe Acrobat - HTML verzija
Page 1. K0113029.s 181201 211201 DIRECTRICES TECNICAS PARA LA IDENTIFICACIÓN
Y GESTIÓN AMBIENTALMENTE RACIONAL DE LOS DESECHOS ...
www.basel.int/meetings/TWG/twg19/K0113029s.pdf - Slične stranice
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
Thanks very much for your answer and references.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2acrilonitrilo-estireno-acrílico (ASA) / acrilato de acrilonitrilo-estireno
Davorka Grgic
5 +1acrilato de acrilonitrilo - estirenorhandler
4 +2acrilonitrilo estireno acrilato
P Forgas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
acrilonitrilo estireno acrilato


Explanation:
AIMPLAS - Servicios - Documentación - Servicios - Agentes
... Materiales de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA), acrilonitrilo-(etileno-propileno-dieno)-estireno
(AEPDS) y acrilonitrilo-(polietileno clorado)-estireno ...
www.aimplas.es/servicios/documentacion/ agentes/Extrusion/Normas

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella
27 mins

agree  Egmont
39 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acrilato de acrilonitrilo - estireno


Explanation:
Un ejemplo y referencia:

QuimiNet-Estadísticas
... copolímero de acrilonitrilo-estireno. ASA. acrylonitrile-styrene acrylate.
acrilato de acrilonitrilo-estireno. AZ(O). azodicarbamide. azodicarbamida.
BA. ...
www.quiminet.com.mx/public/Acronimos.html - 101k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-03 22:34:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Abajo la información de la referencia indicada, con el símbolo, el nombre en inglés y el nombre en castellano:

ASA acrylonitrile-styrene acrylate acrilato de acrilonitrilo-estireno



    Reference: http://www.quiminet.com.mx/public/Acronimos.html
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: That's it. Only the last two words form a single one...
7 hrs
  -> Gracias, Ramón

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acrilonitrilo-estireno-acrílico (ASA) / acrilato de acrilonitrilo-estireno


Explanation:
QuimiNet-Estadísticas
... copolímero de acrilonitrilo-estireno. ASA. acrylonitrile-styrene acrylate.
. AZ(O). azodicarbamide. azodicarbamida.
BA. ...
www.quiminet.com.mx/public/Acronimos.html - 101k - Spremljeno - Slične stranice

Abreviatura de terminos utilizados
... ASA, Acrilonitrilo-estireno-acrílico. ATBN, Caucho de butadieno-acrilonitrilo con
amina final. ATH, Trihidrato de aluminio. AZ(O), Azodicarbonamida. BA, Acrilato
de ...
luppos.com.ar/cnu/QUIMICA_3pm_2002/ Abreviatura%20de%20terminos%20utilizados.htm - 88k - Spremljeno - Slične stranice

QUIMIKA.COM
... Acrilonitrilo-estireno-acrílico. ATBN. Caucho de butadieno-acrilonitrilo con amina
final. ATH. Trihidrato de aluminio. AZ(O). Azodicarbonamida. BA. Acrilato de butilo. ...
www.quimika.com/materias/quimica_macromolecular/ abreviaturas.htm - 101k - Spremljeno - Slične stranice

Abkürzungen benutzten in Plastiken und Gummi
... AMMA, Acrilotrilo-metracrilato de metilo. ASA, Acrilonitrilo-estireno éster acrilico.
CA, Acetato de celulosa. ... EC, Etil celulosa. EEA, Etileno/acrilato de etilo. ...
www.worldplastic.com/aleman/abreviaturas1ale.htm - 15k - Spremljeno - Slične stranice

siglas1.doc
... APP, Polipropileno atáctico, ASA, Terpolímero de acrilonitrilo-estireno-acrilato,
BIIR, Caucho de isobuteno-isopreno (butilico) bromado, ...
www.resopal.com/webresopal/IT/ ES/PT/siglas_plasticos.htm - 51k - Spremljeno - Slične stranice

Ámbitos de actividad:Plásticos(KU)
... Copolímero de estireno/anhídrido maleico. Centrex® (ASA y mezcla de
SMA).- Copolímero de acrilonitrilo/estireno/acrilato de butilo. ...
www.bayer.es/Presentacion/ambitosdeactividad/ plasticos.htm - 6k - Spremljeno - Slične stranice

AIMPLAS - Servicios - Documentación - Servicios - Agentes
... Materiales de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA), acrilonitrilo-(etileno-propileno-dieno)-estireno
(AEPDS) y acrilonitrilo-(polietileno clorado)-estireno ...
www.aimplas.es/servicios/documentacion/ agentes/Inyeccion/Normas/ - 9k - Spremljeno - Slične stranice

Ethan Frome
... 12 acrilonitril/estirè/acrilat, m. es acrilonitrilo/estireno/acrilato. 13 acrilonitril/etilè-propilè/estirè,
m. es acrilonitrilo/etileno-propileno/estireno. ...
www.gencat.es/dict/llengua/eines_per_a_lempresa/ lexics/plastics.htm - 101k - Spremljeno - Slične stranice

Interforming SA - Nuestra Empresa
... Acrilonitrilo Estireno Acrilato (ASA) Características Técnicas: similares
al ABS pero de alta resistencia a la intemperie. Aplicaciones ...
www.interforming-sa.com.ar/extrui.htm - 18k - Spremljeno - Slične stranice

[PPT]Sin título de diapositiva
Format datoteke: Microsoft Powerpoint 97 - HTML verzija
... Componente de fibras copolimerizando con estireno, acrilato de metilo, metacrilato
de metilo, cloruro de vinilo etc. ... Plástico. SAN Acrilonitrilo-estireno. ...
www.um.es/qcba/polim/pol6.ppt - Slične stranice

[PDF]Fitxes Winterthur (111-129)
Format datoteke: PDF/Adobe Acrobat - HTML verzija
... El acrilato de etilo no debe transferirse nunca a pre- sión ... Manufactura de fibras
acrílicas, copolímeros ABS y de acrilonitrilo-estireno y caucho sintético ...
www1.winterthur.es/empresas/riesgos/ppeligrosos/ pdf/Fichas%20111-126.pdf - Slične stranice

[PDF]BOE 149 de 22/06/2001 Sec 3 Pag 22377 a 22382
Format datoteke: PDF/Adobe Acrobat - HTML verzija
... Materiales de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA), acrilonitrilo-(etileno-propileno-dieno)-esti-
reno (AEPDS) y acrilonitrilo-(polietileno clorado)-estireno ...
www.boe.es/boe/dias/2001-06-22/pdfs/A22377-22382.pdf - Slične stranice

[PDF]BOE 099 de 25/04/2002 Sec 3 Pag 15397 a 15401
Format datoteke: PDF/Adobe Acrobat - HTML verzija
... Materiales de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA), acrilonitrilo-(etileno-propileno-die-
no)-estireno (AEPDS) y acrilonitrilo-(polietileno clorado)-estireno ...
www.boe.es/boe/dias/2002-04-25/pdfs/A15397-15401.pdf - Slične stranice

[DOC]NOTICIAS LOCALES E INTERNACIONALES
Format datoteke: Microsoft Word 2000 - HTML verzija
... MEXICO. - BASF producirá en Altamira, a partir de la segunda mitad de 1998, sus
resinas de acrilonitrilo- estireno-acrilato, acrilonitrilo-butadieno-estireno y ...
www.ipqa.org.ar/Publicaciones/Boletines/ Boletin3/boletin3.doc - Slične stranice

Servicio de Información - Centro Español de Plásticos
www.cep-inform.es/esp/informacion/index.asp - 87k - Spremljeno - Slične stranice

Servicio de Información - Centro Español de Plásticos
www.cep-inform.es/esp/informacion/busqueda.asp - 101k - Spremljeno - Slične stranice

Noticias en eluniversal.com - El mercado se asoma a las nuevas ...
... Pronto es un sedán de cuatro puestos con interesantes líneas aerodinámicas, fabricado
en material plástico ASA (acrilonitrilo-estireno-acrilato) con color ...
www.el-universal.com/1997/04/27/27204A.shtml - 31k - Spremljeno - Slične stranice

it_pt_co_ASA
Terpolímero de acrilonitrilo-estireno-acrilato (ASA). Grupo: Termoplástico Intervalo
de cristalización: Densidad: 1,07 gr/cm 3 Propiedades ópticas: Turbio. ...
www.resopal.com/webresopal/IT/ES/ PT/e_combustion/it_pt_co_ASA.htm - 3k - Spremljeno - Slične stranice

[PDF]K0113029.s 181201 211201 DIRECTRICES TECNICAS PARA LA ...
Format datoteke: PDF/Adobe Acrobat - HTML verzija
Page 1. K0113029.s 181201 211201 DIRECTRICES TECNICAS PARA LA IDENTIFICACIÓN
Y GESTIÓN AMBIENTALMENTE RACIONAL DE LOS DESECHOS ...
www.basel.int/meetings/TWG/twg19/K0113029s.pdf - Slične stranice


Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905
Grading comment
Thanks very much for your answer and references.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María del Carmen Cerda
7 mins

agree  Egmont: too
35 mins
  -> Gracias.