KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

invert two phases

Spanish translation: ponga dos fases al revés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:invert two phases
Spanish translation:ponga dos fases al revés
Entered by: Guillermo de la Puerta

03:24 Jan 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / bombas verticales de varias etapas
English term or phrase: invert two phases
If the direction of the rotation is not correct, stop the motor, disconnect from the mains and invert two phases in the terminal board or the starter
Guillermo de la Puerta
ponga dos fases al revés
Explanation:
y feliz año nuevo!
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Gracias :-) wildlp
Feliz año :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1intercambie dos fases
two2tango
5 +1invierta dos fases/posiciones
Andrea Ali
5invertir / invierta la conexión de dos fasesxxxdawn39
4 +1ponga dos fases al revés
swisstell


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ponga dos fases al revés


Explanation:
y feliz año nuevo!

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099
Grading comment
Gracias :-) wildlp
Feliz año :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs

neutral  xxxdawn39: creo que es "invierta la conexión de dos fases" Feliz 2003 :D
9 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
invierta dos fases/posiciones


Explanation:
del tablero

:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 03:49:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Si la dirección de rotación no es la correcta, detenga el motor, desconecte de la corriente e invierta dos fases/posiciones del tablero o del arranque

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: hola, Andrea. Un abrazo :D
9 hrs
  -> Gracias, Dawn! Cómo va todo? :^)

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
intercambie dos fases


Explanation:
Si el sentido de rotación no es correfo, detenga el motor, desconéctelo de la alimentación de red e intercambie dos fases...

También podrías decir ¨invierta el orden de conexión de dos fases¨, qunque me suena un tanto rebuscado.

El sentido de rotación de un motor trifásico está dado por la secuencia con que se conectan las tres fases (tres tensiones sinusoidales con defasaje de 120 grados entre sí).

Para invertir el sentido de rotación del motor se debe por lo tanto dejar una de las tres fases conectada e intercambiar las coneciones de las otras dos. Esto produce un campo eléctrico que gina en sentido opuesto.

Puse sentido de rotación en lugar de dirección pues es el término usual. no se habla de dirección en un movimiento de rotación pura, sólo de sentido de rotación.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: okisss ! Aunque os parezca rebuscado es "invierta el orden de conexión de dos fases": referencias en esta misma pregunta repetida.... Un abrazo y Feliz 2003 :D
9 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
invertir / invierta la conexión de dos fases


Explanation:
Ya te respondí cuando formulaste esta misma pregunta por segunda vez...
Ya has elegido, pero te ofrezco otra alternativa.
Se refiere a una CONEXIÓN, por lo cual la expresión de "ponga dos fases al revés" no me parece muy técnica ni adecuada.
Te he puesto esta respueta muy bien documentada cuando has hecho esta misma pregunta ...Si quieres,vete a la pregunta repetida y mira la respuesta.
Ramón Solá fue el que te respondió primero poniendo "...invertir/ invierta dos fases..."
La referencia que documenta mi respuesta está allí.
Un saludo.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846