KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

shuffle

Spanish translation: selección aleatoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shuffle
Spanish translation:selección aleatoria
Entered by: dany2303

14:19 Jan 6, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Disc Recorder
English term or phrase: shuffle
Music equipment

- Repeat folder
_ Shuffle folder
- Shuffle folder repeatedly
- Shuffle disc repeatedly
dany2303
Selección aleatoria
Explanation:
"shuffle", como en el caso de barajar naipes, se refiere a la reproducción de temas en orden aleatorio. En general los sistemas reproductores trabajan siguiendo la secuencia "natural" de canciones en un CD o carpeta, o bien barriendo dichos temas en forma aleatoria (modo shuffle)

Para tus cuatro opciones sugiero
- Repeat folder: Repetición en la carpeta
_ Shuffle folder: Selección aleatoria en la carpeta
- Shuffle folder repeatedly: Selección aleatoria con repetición en la carpeta
- Shuffle disc repeatedly: Selección aleatoria con repetición en el disco

Lo que se selecciona son siempre archivos, los que pueden estar en carpetar (o directorios) de PC o en discos CD.

Referencias
... Reproducción aleatoria de pistas (Shuffle) Reproduce aleatoriamente ... graves, proporcionando más calor a la música.
www.philips.cl/productos/PDF/fwc780.pdf -

... Los modos de reproducción soportados son: aleatorio (shuffle), repetición de pista, repetición total, e introscan, un modo que reproduce los primeros 8 ...
www.bomboncitomagazine.com/articulos/150.php

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Alternar (canciones)
Ernesto de Lara
4 +1Selección aleatoria
two2tango
4cambiar de sitio
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
3carpeta (de) orden aleatorioxxxAOssaRuz


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cambiar de sitio


Explanation:
En este caso creo que la mejor traducción es «cambiar» Tu cambias de sitio las carpetas, los discos etc.
Espero que te ayude :)

Dinorah

Dinorah Maria Tijerino-Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carpeta (de) orden aleatorio


Explanation:
Shuffle folder (no como verbo) se referiría a la función de poder escuchar las canciones de un disco en forma aleatoria. Si es así, la función "aleatorio" podría ser guardada (en la configuración del equipo) en la carpeta orden aleatorio.

La traducción es segura, pero necesitaría más información para asegurar el significado.

xxxAOssaRuz
PRO pts in pair: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Selección aleatoria


Explanation:
"shuffle", como en el caso de barajar naipes, se refiere a la reproducción de temas en orden aleatorio. En general los sistemas reproductores trabajan siguiendo la secuencia "natural" de canciones en un CD o carpeta, o bien barriendo dichos temas en forma aleatoria (modo shuffle)

Para tus cuatro opciones sugiero
- Repeat folder: Repetición en la carpeta
_ Shuffle folder: Selección aleatoria en la carpeta
- Shuffle folder repeatedly: Selección aleatoria con repetición en la carpeta
- Shuffle disc repeatedly: Selección aleatoria con repetición en el disco

Lo que se selecciona son siempre archivos, los que pueden estar en carpetar (o directorios) de PC o en discos CD.

Referencias
... Reproducción aleatoria de pistas (Shuffle) Reproduce aleatoriamente ... graves, proporcionando más calor a la música.
www.philips.cl/productos/PDF/fwc780.pdf -

... Los modos de reproducción soportados son: aleatorio (shuffle), repetición de pista, repetición total, e introscan, un modo que reproduce los primeros 8 ...
www.bomboncitomagazine.com/articulos/150.php



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Muchas gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Alternar (canciones)


Explanation:
Aunque literalmente significa "barajar" cuando se trata de las canciones de un disco compacto se refiere a la reproducción de las canciones de manera indefinida alternandolas al azar (extrictamente hablando, aleatoriamente).
En el caso de una traducción para el público en general no se puede ser tan dominguero por lo que alternar lo entiende todo mundo.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831