KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Above-counter sink

Spanish translation: lavabo empotrado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Above-counter sink
Spanish translation:lavabo empotrado
Entered by: aivars

02:37 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Above-counter sink
This is what in Argentina we call a "pileta de baño", does the word "fregadero" applies for a toilet sink for the Mexican market?
What about the "above-counter"? "Sobrepuesto"?

"Fregadero sobrepuesto"?

thx.
aivars
Argentina
lavabo empotrado
Explanation:
Baño: sanitarios, artículos
... El lavabo "semi-empotrado" se apoya parcialmente sobre muebles o repisas de
albañilería. ... El lavabo "empotrado" pude ser suspendido o de apoyo. ...
www.waydecoracion.net/rootes/273_505.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF]pag tec NOSTR
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... levier. Wand-Waschtisch Mischer mit Ablaufgarnitur, ohne Griff. Monomando
lavabo empotrado con desagüe, sin maneta. Art. 1663s Art. ...
www.fantini.it/images/prodotti/nostromo/nostromo.pdf - Páginas similares

[PDF]pag tec FONTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... without handle Mitigeur lavabo mural avec vidage sans manette Wand-Waschtischmischer
mit Ablaufgarnitur, ohne Handgriff Monomando lavabo empotrado con desagüe ...
www.fantini.it/images/prodotti/fonte/fonte.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.fantini.it ]


Aixeta d' Or - Comercial Homs - Baños y cocinas
... Lavabo empotrado con mantaje desde abajo, con o sin bancada de grifería>>, Lavabo
empotrado con mantaje desde arriba, con o sin bancada de grifería>>, ...
www.aixeta.com/es/sanitarios/duravit/starck3lava.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Lámpara-luz indirecta
... lavabo empotrado en mueble: posee la ventaja de que es una solución que ofrece espacio
suplementario donde guardar cosas, y el inconveniente de que no siempre ...
www.lavidaencasa.com/TRUCOS/c3l1.htm - 11k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 19:30:13 (GMT)
--------------------------------------------------

**************ALSO: LAVABO ENCASTRADO****************

**************POR EJEMPLO:***************************

ROAN Asesores Inmobiliarios
... Cuarto de baño principal con doble lavabo encastrado en encimera de mármol.
Cuarto de baño secundario con lavabo encastrado con encimera de mármol. ...
www.roan.es/memoria.php3?Codigo=59 - 19k - En caché - Páginas similares

Más información
... :- Cuarto de baño planta baja con suelo de gres, plato de ducha, armario, wc, y
lavabo encastrado en encimera -:- y el de la parte alta en mármol en suelo y ...
www.icostasur.com/fotos/i84_castellano.htm - 11k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2lavabo empotradoYasser El Helw
5 +1lavabo
Ernesto de Lara
5Hola, aivars
mónica alfonso
5Lavamanos
Esther Hermida
5 -1Fregadero superpuesto
Sonsoles Marín


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Fregadero superpuesto


Explanation:
Creo que queda mejor superpuesto, queda más natural

Sonsoles Marín
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: fregadero no es correcto en este caso...
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Lavamanos


Explanation:
Fregadero solo se usa para la cocina.
Las manos no se friegan.



Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Hola, aivars


Explanation:
Creo que se trata de un lavatorio (o lavamanos) sobre mesada.
Por mi zona (Argentina) lo llamamos 'bacha sobre mesada', para más datos.
No está instalado sobre pie o pedestal sino sobre una superficie que puede ser de piedra, mármol, material sintético, etc.


mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lavabo


Explanation:
Si se trata de México es el nombre más popular

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alma Flores Fernandez: Claro, aunque agregaría "sobrepuesto"
9 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lavabo empotrado


Explanation:
Baño: sanitarios, artículos
... El lavabo "semi-empotrado" se apoya parcialmente sobre muebles o repisas de
albañilería. ... El lavabo "empotrado" pude ser suspendido o de apoyo. ...
www.waydecoracion.net/rootes/273_505.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF]pag tec NOSTR
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... levier. Wand-Waschtisch Mischer mit Ablaufgarnitur, ohne Griff. Monomando
lavabo empotrado con desagüe, sin maneta. Art. 1663s Art. ...
www.fantini.it/images/prodotti/nostromo/nostromo.pdf - Páginas similares

[PDF]pag tec FONTE
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... without handle Mitigeur lavabo mural avec vidage sans manette Wand-Waschtischmischer
mit Ablaufgarnitur, ohne Handgriff Monomando lavabo empotrado con desagüe ...
www.fantini.it/images/prodotti/fonte/fonte.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.fantini.it ]


Aixeta d' Or - Comercial Homs - Baños y cocinas
... Lavabo empotrado con mantaje desde abajo, con o sin bancada de grifería>>, Lavabo
empotrado con mantaje desde arriba, con o sin bancada de grifería>>, ...
www.aixeta.com/es/sanitarios/duravit/starck3lava.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Lámpara-luz indirecta
... lavabo empotrado en mueble: posee la ventaja de que es una solución que ofrece espacio
suplementario donde guardar cosas, y el inconveniente de que no siempre ...
www.lavidaencasa.com/TRUCOS/c3l1.htm - 11k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 19:30:13 (GMT)
--------------------------------------------------

**************ALSO: LAVABO ENCASTRADO****************

**************POR EJEMPLO:***************************

ROAN Asesores Inmobiliarios
... Cuarto de baño principal con doble lavabo encastrado en encimera de mármol.
Cuarto de baño secundario con lavabo encastrado con encimera de mármol. ...
www.roan.es/memoria.php3?Codigo=59 - 19k - En caché - Páginas similares

Más información
... :- Cuarto de baño planta baja con suelo de gres, plato de ducha, armario, wc, y
lavabo encastrado en encimera -:- y el de la parte alta en mármol en suelo y ...
www.icostasur.com/fotos/i84_castellano.htm - 11k - En caché - Páginas similares



Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¡na'am, ia doctor!
9 hrs
  -> Thank you, cousin.

agree  Francisco Leal
15 hrs
  -> Gracias Fran