KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

tri-rated cable

Spanish translation: cable "tri-rated"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tri-rated cable
Spanish translation:cable "tri-rated"
Entered by: Graciela Carlyle

14:28 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Electricity & Cables
English term or phrase: tri-rated cable
list of electrical materials
Graciela Carlyle
United Kingdom
tri-rated cable
Explanation:
tri-rated se refiere a una triple evaluación de condiciones:

1/ Conductor simple al aire libre

2/ Temperatura ambiente

3/ Elevación de temperatura del conductor

Industria
Cables estándar y de cubierta ultrafina, entre los que se cuentan los productos "tri-rated". Sus aplicaciones típicas son el control, la instrumentación y las comunicaciones de datos de líneas de producción automatizadas, donde resulta fundamental que los cables sean ligeros y flexibles. También se fabrican cables de comunicaciones de gran rendimiento para entornos especiales como refinerías de petróleo.







--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 15:04:53 (GMT)
--------------------------------------------------

un especialista me ha explicado el concepto, no sé si exista una traducción específica


suerte
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
gracias elias. por la explicacion (estuve tambien investigando) no es lo mismo que tri-polar o trifasico como habia pensado, y tambien encontre que en el ambiente usan el termino en ingles asique "to play safe" dejare tri-rated entre comillas.
muchisimas gracias,
grace.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tri-rated cable
Elías Sauza
1 +1cable trifásicoxxxEDLING


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
cable trifásico


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¡yeah!
5 mins
  -> Gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tri-rated cable


Explanation:
tri-rated se refiere a una triple evaluación de condiciones:

1/ Conductor simple al aire libre

2/ Temperatura ambiente

3/ Elevación de temperatura del conductor

Industria
Cables estándar y de cubierta ultrafina, entre los que se cuentan los productos "tri-rated". Sus aplicaciones típicas son el control, la instrumentación y las comunicaciones de datos de líneas de producción automatizadas, donde resulta fundamental que los cables sean ligeros y flexibles. También se fabrican cables de comunicaciones de gran rendimiento para entornos especiales como refinerías de petróleo.







--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 15:04:53 (GMT)
--------------------------------------------------

un especialista me ha explicado el concepto, no sé si exista una traducción específica


suerte


    Reference: http://www.brand-rex.com/spain/acerca/pge5.htm
    Reference: http://www.cse-distributors.co.uk/products.htm
Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
gracias elias. por la explicacion (estuve tambien investigando) no es lo mismo que tri-polar o trifasico como habia pensado, y tambien encontre que en el ambiente usan el termino en ingles asique "to play safe" dejare tri-rated entre comillas.
muchisimas gracias,
grace.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: cable con triple clasificación ?
52 mins
  -> saludos Patricia

agree  Ernesto de Lara: Se usa en Europa
1 hr
  -> saludos Ernesto