International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

backup alarm

Spanish translation: alarma de reversa/...de marcha atrás


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backup alarm (trucks)
Spanish translation:alarma de reversa/...de marcha atrás
Entered by: Trudy Peters

04:33 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: backup alarm
such as on trucks when they back up
Trudy Peters
United States
alarma de reversa
Explanation:
Hola Trudy,
Así le llamamos en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 05:15:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

\"Programa de Equipamiento Volvo ... . Aire Acondicionado y Calefactor en Cabina y Dormitorio. ***Alarma de Reversa*** Audible. Volante Multiposiciones. ... Alarma de Reversa Audible. Volante Multiposiciones. ...\"
www.canacar.com.mx/paginas/volvo.htm - 101

\".. Todo equipo móvil (de carga frontal, excavadores y volquetes) debe ser
equipado con un dispositivo de alerta como una ***alarma de reversa*** ...\"
www.twcc.state.tx.us/information/ videoresources/stp_excav.pdf

\".. EL TRANSPORTE DEL EQUIPO DE PROCESO DENTRO DEL SITIO DEL PROYECTO SE EFECTÚA EN CAMIONES EN PERFECTO ESTADO DE OPERACIÓN, DOTADOS DE ***ALARMA DE REVERSA*** ... \"
www.cmic.org/capacitacion/GuiasSTPS-CMIC/download/GUÍAmdedp...

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you very much, Oso, and everybody else! I'll go with this since the target "audience" consists mostly of speakers of Mexican Spanish.

Trudy
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4alarma de reversaxxxOso
4 +4Alarma de Marcha Atrás
P Forgas
4 +2Aviso de marcha atrásMPTierno
5 +1alarma de retroceso
Flavio Figueroa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Alarma de Marcha Atrás


Explanation:
Terramite Español T7 Alarma de Marcha Atrás
Alarma de marcha atrás. Regresar.
www.terramite.com/ Español_T7_Alarma_de_Marcha_Atrás.htm - 2k - Em cache - Páginas Semelhantes

Komatsu Bulldozers D41E-6 - D41P-6 technical
... Filtro con dos elementos e indicador de polvo Alternador de 40 Amp Alarma de marcha
atrás Baterías de gran capacidad, 2 x 12 V Ventilador de enfriamiento ...
www.maquinaria-hermida.com/d41e-tech.html - 22k - Em cache - Páginas Semelhantes



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
2 hrs

agree  Mar Brotons
7 hrs

agree  nimrodtran: así es, en efecto
10 hrs

agree  Andres Pacheco
12 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
alarma de reversa


Explanation:
Hola Trudy,
Así le llamamos en México.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 05:15:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

\"Programa de Equipamiento Volvo ... . Aire Acondicionado y Calefactor en Cabina y Dormitorio. ***Alarma de Reversa*** Audible. Volante Multiposiciones. ... Alarma de Reversa Audible. Volante Multiposiciones. ...\"
www.canacar.com.mx/paginas/volvo.htm - 101

\".. Todo equipo móvil (de carga frontal, excavadores y volquetes) debe ser
equipado con un dispositivo de alerta como una ***alarma de reversa*** ...\"
www.twcc.state.tx.us/information/ videoresources/stp_excav.pdf

\".. EL TRANSPORTE DEL EQUIPO DE PROCESO DENTRO DEL SITIO DEL PROYECTO SE EFECTÚA EN CAMIONES EN PERFECTO ESTADO DE OPERACIÓN, DOTADOS DE ***ALARMA DE REVERSA*** ... \"
www.cmic.org/capacitacion/GuiasSTPS-CMIC/download/GUÍAmdedp...



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you very much, Oso, and everybody else! I'll go with this since the target "audience" consists mostly of speakers of Mexican Spanish.

Trudy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Ruth! ¶:^)

agree  Elías Sauza: eso
6 hrs
  -> Mil gracias, compa ¶:^)

agree  LoreAC
7 hrs
  -> Muchas gracias, Lore ¶:^)

agree  Andres Pacheco
11 hrs
  -> Gracias mil, Andrés ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
alarma de retroceso


Explanation:
Creo que la idea ya está. Pero quizás sirva esta opción

Flavio Figueroa
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Aviso de marcha atrás


Explanation:
Just another option. "Alarma" sounded a bit too hm "drastic" to me(as in "alarma anti-incendios" "alarma de virus"

Some refs.:

http://www.hisinsa.com/hisinsa/Paginas/monograficos/camionrc...

"Kit de luces para cabeza tractora (ref 56501). Faros, luces de emergencia, y freno, intermitentes, luces de AVISO DE MARCHA ATRÁS."

(I also found "sonido de marcha atrás" in this text)

http://www.maquinaria-hermida.com/wa270-3tech.html

"StVZO (de acuerdo a los estandares de seguridad en carretera) -dispositivo de AVISO DE MARCHA ATRÁS."


    Reference: http://www.hisinsa.com/hisinsa/Paginas/monograficos/camionrc...
    Reference: http://www.maquinaria-hermida.com/wa270-3tech.html
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Es que, precisamente, se debe ser drástico. Los camiones deben tener alarma de retroceso (una señal audible) pues el chofer no puede ver qué hay atrás y podría pisar -y matar - a alguien desprevenido. ¡Sería una situación grave!
7 hrs
  -> Cierto, Clarisa, pero supongo que "alarma" y "aviso" se utilizan de forma (ligeramente) diferente según el país. "Dispositivos de aviso", "aviso de colisión", son correctos y habituales en España: http://www.canal-auto.es/lanzamientos/volvoscc/indice.html

agree  José Antonio V.
14 hrs
  -> Gracias por tu "agree", Antonio