chart plotter / deep sounder

Spanish translation: ecosonda

English term or phrase:deep sounder
Spanish translation:ecosonda
Entered by: moken

13:15 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: chart plotter / deep sounder
equipamiento de un barco
moken
Chartplotter / Ecosonda
Explanation:
Normalmente chartplotter no se traduce (manuales, revistas especializadas, catálogos de productos...) Todo depende de qué tipo de texto estés traduciendo y a quién va dirigido. Si se trata de un manual técnico, es mejor que no lo traduzcas.
Ecosonda: Instrumento que se sirve de la reflexión de una señal acústica
sobre el fondo para determinar la profundidad del agua.
Selected response from:

Susana Melguizo
Greece
Grading comment
gracias a todos. la verdad, sigo con mis dudas acerca del primer término pero la descripción de la ecosonda coincide exactamente con el "parato" en cuestión.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Chartplotter / Ecosonda
Susana Melguizo
4trazador y batímetro/batómetro
xxxPaul Roige
4trazador de carta de navegación / sonar de profundidad
Rossana Triaca


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trazador de carta de navegación / sonar de profundidad


Explanation:
La primera es la más difícil de traducir, ya que muchas veces se usa "plóter" en lugar de "trazador" y sólo "carta" por "carta de navegación" para hacerlo más corto y manejable... la segunda traducción (que debería ser una pregunta por separado :) es directa.

Suerte,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 13:37:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Vaya, he descubierto que \"sonar\" es aceptado por la RAE... con acento en la o, \"sónar\". La verdad es que jamás lo escuché así, pero...
--------------------------------
sónar. (Del ingl. sonar, acrón. de sound navigation and ranging, navegación y localización por sonido).
1. m. Aparato que detecta la presencia y situación de objetos sumergidos mediante ondas acústicas, producidas por el propio objeto o por la reflexión de las emitidas por el aparato.
--------------------------------

p.d. \"Ploteador\" también es muy común... en lo personal me sigo
quedando con \"trazador\" por ser la única aceptada por la RAE.



Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Chartplotter / Ecosonda


Explanation:
Normalmente chartplotter no se traduce (manuales, revistas especializadas, catálogos de productos...) Todo depende de qué tipo de texto estés traduciendo y a quién va dirigido. Si se trata de un manual técnico, es mejor que no lo traduzcas.
Ecosonda: Instrumento que se sirve de la reflexión de una señal acústica
sobre el fondo para determinar la profundidad del agua.


Susana Melguizo
Greece
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40
Grading comment
gracias a todos. la verdad, sigo con mis dudas acerca del primer término pero la descripción de la ecosonda coincide exactamente con el "parato" en cuestión.

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trazador y batímetro/batómetro


Explanation:
Respectivamente.
Salud :-)
Ref: Routledge

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666