KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Stateful Packet Filters (SPF)

Spanish translation: Filtros de paquetes con inspección de estado


16:02 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Stateful Packet Filters (SPF)
firewalls
lolamar
Spanish translation:Filtros de paquetes con inspección de estado
Explanation:
Creo que de eso se trata.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:27:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Inspeccion \"Stateful\"
Es el método más actual de inspección. Consiste en una inspección lógica que, añadida al filtrado de paquetes da un alto nivel de protección. El \"Stateful Inspection\" analiza cada paquete de salida (solicitud) a Internet, y analiza los paquetes de respuesta. Si ambos no mantienen una coherencia, los descarta. Es decir, descarta automáticamente todo aquello que no es razonable en un contexto determinado a fin de evitar ataques desde el exterior.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:29:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro vínculo útil:

http://www.34t.com/box-docs.asp?doc=647
Selected response from:

Andrea Torre
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1filtros de paquetes
nimrodtran
4 +2Filtros de paquetes con inspección de estado
Andrea Torre
5Es un tipo de FirewallZulma Vaughan
4 -1paquete de flitros de estado completoSergio Aguirre


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
filtros de paquetes


Explanation:
por lo que respecta a Packet Filters.
En cuanto a Stateful, se traduce como "con estado" en ocasiones, o se deja como "stateful" en otras

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 20:40:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que la respuesta de Andrea es más válida

www.microsoft.com/latam/technet/ articulos/idc/idc3/default.asp


    Reference: http://www.argo.es/~jcea/artic/hispasec49.htm
    pub80.ezboard.com/ ftinyfirewallencastellanofrm1.showMessage?topicID=143.topic
nimrodtran
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Es un tipo de Firewall


Explanation:
Hay :
Packet Filters
Circuit Level Gateway
Aplication Level Gateway
Statefull Multilayer Inspection Firewall





    Reference: http://webdia.cem.itesm.mx/ac/rogomez/seguridad/Firewalls.pp...
Zulma Vaughan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Filtros de paquetes con inspección de estado


Explanation:
Creo que de eso se trata.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:27:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Inspeccion \"Stateful\"
Es el método más actual de inspección. Consiste en una inspección lógica que, añadida al filtrado de paquetes da un alto nivel de protección. El \"Stateful Inspection\" analiza cada paquete de salida (solicitud) a Internet, y analiza los paquetes de respuesta. Si ambos no mantienen una coherencia, los descarta. Es decir, descarta automáticamente todo aquello que no es razonable en un contexto determinado a fin de evitar ataques desde el exterior.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 16:29:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro vínculo útil:

http://www.34t.com/box-docs.asp?doc=647


    congreso.hispalinux.es/congreso2001/actividades/ ponencias/ferrer/html/ofrecer-acceso.html - 26k
Andrea Torre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zulma Vaughan: si, me parece que es la correcta.
13 mins

agree  nimrodtran: yo también creo que tiene razón....
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
paquete de flitros de estado completo


Explanation:
Se refiere al uso de una mezcla intermintente de tecnología proxy o de filtrado dependiendo de la amenaza percibida.



    Reference: http://www.setsolutions.com/security.htm
Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  nimrodtran: no es "State Full" sino "Stateful"!
3 hrs
  -> Aclaro: must state full particulars' means to express fully or clearly. Por otra parte, 'ful' puede tomarse como 'lleno de' o 'pleno, completo'. Doubtful?