KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

ayuda con esta frase, por favor

Spanish translation: sí´, está perfecta


17:56 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: ayuda con esta frase, por favor
POR FAVOR, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI MI TRADUCCION ES CORRECTA??
GRACIAS A TODOS


If DC IN MODE in the System MENU screen is set to "OPE ON", or the Timer Switch is set to "REC" or "PLAY", and power is supplied to the DC IN terminal located on the rear panel, the camera goes into the OPERATE ON state even if this button is not pressed.

MI TRADUCCION:

Cuando el modo DC IN (modo de entrada de corriente continua) esté activado ("OPE ON") en la pantalla menú del sistema, o cuando el conmutador del temporizador esté configurado en "REC" (grabar) o "PLAY" (reproducir), y se esté suministrando energía a la terminal de entrada de corriente continua ubicada en el panel posterior, la cámara se pondrá en posición de encendido, aunque no se pulse este botón.
Zubimendi
Spain
Spanish translation:sí´, está perfecta
Explanation:
podés también al final poner "la cámara se encenderá/prenderá sin necesidad de pulsar el botón", una pavada
Selected response from:

Gabriela Lozano
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11sí´, está perfecta
Gabriela Lozano
5la cámara pasa a estado ENCENDIDO incluso si nadie oprime este botón.
María del Carmen Cerda
4 +1Si el modo modo de...
Jackie_A
4It looks okay to me but
William Stein


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
It looks okay to me but


Explanation:
but I'd say:
and the DC input on the rear panel is connected to a power supply

William Stein
Costa Rica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
sí´, está perfecta


Explanation:
podés también al final poner "la cámara se encenderá/prenderá sin necesidad de pulsar el botón", una pavada

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mps1
5 mins

agree  David Lowery
9 mins

agree  Claudia Esteve: toda la razón, se encenderá/prenderá suena mejor
13 mins

agree  nimrodtran: opino lo mismo
14 mins

agree  diego asensio
17 mins

agree  xxxEDLING
27 mins

agree  Elías Sauza
27 mins

agree  Claudio Seelig: sólo temporizador y además 'el borne' o 'el terminal'
38 mins

agree  Eusebio Abasolo: ederto mutil, modo de entrada --> alimentacion
42 mins

agree  Herman Vilella: You're a good, kid.
4 hrs

agree  Sandra Bonilla: encenderá
5 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Si el modo modo de...


Explanation:
Pienso que el condicional "If" no aparece muy claro en la traducción. Sugiero esto:

Si el modo modo de entrada de corriente continua (DC IN) es activado ("OPE ON") en la pantalla menú del sistema, o si el conmutador del temporizador es configurado en "REC" (grabar) o "PLAY" (reproducir), y se esté suministrando energía a la terminal de entrada de corriente continua ubicada en el panel posterior, la cámara se encenderá, aunque no se haya pulsado el botón OPERATE ON (ENCENDER).

Ejemplo del sitio de referencia:
"...*si el modo de* disparo es automático (MODE-AUTO),..."

Saludos...


    Reference: http://members.fortunecity.es/telectronica/pag08-04.htm
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
13 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la cámara pasa a estado ENCENDIDO incluso si nadie oprime este botón.


Explanation:
¿La referencia de "este botón" está en otra oración?

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457