KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

forme

Spanish translation: rodillo entintador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ink forme roll
Spanish translation:rodillo entintador
Entered by: desdelaisla

11:11 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: forme
Water forme, ink forme...

Manual de instrucciones de una prensa offset.

En el Routledge, aparece que en el contexto de impresión "forme" es forma, pero no tiene ningún sentido...

Les doy una frase que me está volviendo particularmente LOCA:

Ink forme:

"The three position ON/ OFF/ REMOTE switch controls both upper and lower Ink Forme Rolls similar to the Water Forme Switch"

MIL GRACIAS!!!

Si alguien lo sabe en catalán, aún mejor...
desdelaisla
rodillo entintador
Explanation:
Phew!! Maya, la palabra clave es roll o roller, no forme. El rodillo puede servir para distribuir la tinta, para distribuir agua o para distribuir ambos en una mezcla. La palabra forme (antiguo form) creo que no tiene significado añadido diferenciable.Las referencias te pueden ayudar.

3 Rodillos Entintadores
Perímetro de los rodillos de la tinta de 150 pulgadas lineares
Ancho de los formularios de 15-27 pulgadas
Cassetes de impresión com 3 cilindros en los formatos de 14-28 pulgadas

--------------------------------------------------------------------------------
1500XP
4 Rodillos Entintadores
Perímetro de los rodillos de la tinta de mas de 200 pulgadas lineares
Ancho de los formularios 21-38,5 pulgadas
Cassetes de impresión con 3 cilindros en los formatos de 17-36 pulgadas

--------------------------------------------------------------------------------
2000XR
4 Rodillos Entintadores
Perímetro de los rodillos de la tinta de mas de 200 pulgadas lineares
Ancho de los formularios de 38,5 pulgadas
Cassetes de impresión con cilindros en los formatos de 22-36 pulgadas


Unidad de Impresión Offset
Línea de Impresoras Quantum

Sistema de Control Computarizado

Sistema de Gerenciamiento de Datos

Características Padrón

Características Opcionales


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 12:37:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Water forme rolls = rodillos mojadores
abajo verás \"rodillo de forma\", pero queda sobreentendido lo de forma.


Velocidad de Impresión: 2500 a 10000 IPH.
Tamaño Mínimo de papel: (76.2mm X 127mm).
Tamaño Máximo de papel: (297.4mm X431.8mm).
Tamaño de Plancha: (279.4mm X 469.9mm).
Area Máxima de Imagen: (266.7mm X 419.1mm).
Apilador de Papel: Entrega de Bandeja con capacidad de hasta 500 hojas.
Control de Posición de Imagen: Lateral: (6.3mm). Vertical: (304.8mm). Angular: (2.3mm)
Numero de Rodillos: Total 12 rodillos, incluyendo 2 rodillos de forma.
Margen para Pinzas: (6.3mm).
Peso de Papel: 45Gm2 a 200 G/m2.
Necesidades Eléctricas: 220V, 50 ciclos, (monófasico).
Motor equipo 1 HP DC, Motor Bomba 1/3 HP.

Selected response from:

johnclaude
Grading comment
No sabes hasta qué punto me has ayudado. Tu link y el término "entintador" me han conducido a un montón de referencias (en castellano e incluso en catalán) MUY MUY ÚTILES. Si pudiera darte 400 puntos en lugar de 4, te los daba.

Mil gracias, gracias a EDLING también! Ya no sé lo que haría sin vosotros...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rodillo entintador
johnclaude
1rama
xxxEDLING


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
rama


Explanation:
cerco de hierro cuadrangular con el que se ciñe el molde que se ha de imprimir.

Desconocemos si te puede valer. Suerte

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rodillo entintador


Explanation:
Phew!! Maya, la palabra clave es roll o roller, no forme. El rodillo puede servir para distribuir la tinta, para distribuir agua o para distribuir ambos en una mezcla. La palabra forme (antiguo form) creo que no tiene significado añadido diferenciable.Las referencias te pueden ayudar.

3 Rodillos Entintadores
Perímetro de los rodillos de la tinta de 150 pulgadas lineares
Ancho de los formularios de 15-27 pulgadas
Cassetes de impresión com 3 cilindros en los formatos de 14-28 pulgadas

--------------------------------------------------------------------------------
1500XP
4 Rodillos Entintadores
Perímetro de los rodillos de la tinta de mas de 200 pulgadas lineares
Ancho de los formularios 21-38,5 pulgadas
Cassetes de impresión con 3 cilindros en los formatos de 17-36 pulgadas

--------------------------------------------------------------------------------
2000XR
4 Rodillos Entintadores
Perímetro de los rodillos de la tinta de mas de 200 pulgadas lineares
Ancho de los formularios de 38,5 pulgadas
Cassetes de impresión con cilindros en los formatos de 22-36 pulgadas


Unidad de Impresión Offset
Línea de Impresoras Quantum

Sistema de Control Computarizado

Sistema de Gerenciamiento de Datos

Características Padrón

Características Opcionales


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 12:37:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Water forme rolls = rodillos mojadores
abajo verás \"rodillo de forma\", pero queda sobreentendido lo de forma.


Velocidad de Impresión: 2500 a 10000 IPH.
Tamaño Mínimo de papel: (76.2mm X 127mm).
Tamaño Máximo de papel: (297.4mm X431.8mm).
Tamaño de Plancha: (279.4mm X 469.9mm).
Area Máxima de Imagen: (266.7mm X 419.1mm).
Apilador de Papel: Entrega de Bandeja con capacidad de hasta 500 hojas.
Control de Posición de Imagen: Lateral: (6.3mm). Vertical: (304.8mm). Angular: (2.3mm)
Numero de Rodillos: Total 12 rodillos, incluyendo 2 rodillos de forma.
Margen para Pinzas: (6.3mm).
Peso de Papel: 45Gm2 a 200 G/m2.
Necesidades Eléctricas: 220V, 50 ciclos, (monófasico).
Motor equipo 1 HP DC, Motor Bomba 1/3 HP.




    Reference: http://www.weboffset.com/spanish/Sanden/sandopu.htm
johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766
Grading comment
No sabes hasta qué punto me has ayudado. Tu link y el término "entintador" me han conducido a un montón de referencias (en castellano e incluso en catalán) MUY MUY ÚTILES. Si pudiera darte 400 puntos en lugar de 4, te los daba.

Mil gracias, gracias a EDLING también! Ya no sé lo que haría sin vosotros...