KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

middleware plataforms

Spanish translation: plataformas de soporte lógico personalizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:middleware plataforms
Spanish translation:plataformas de soporte lógico personalizado
Entered by: Maria Luisa Duarte

16:29 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: middleware plataforms
middleware plataforms
vogeler
plataformas de soporte lógico personalizado
Explanation:
o

plataforma middleware

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 16:42:00 (GMT)
--------------------------------------------------

PLATAFORMAS MIDDLEWARE:

Estos servicios se complementan con servidores empresariales, plataformas middleware, software de sistema y sistemas de almacenamiento. Nuestra oferta de soluciones está dirigida a mercados verticales como servicios financieros, transporte, telecomunicaciones, administraciones públicas y otros sectores comerciales.

http://www-5.ibm.com/es/press/notas/1998/noviembre/n9811_xmi...


conocimientos de procesos e-bussines, experiencia en proyectos de integración de software de diferentes tecnologías y plataformas, arquitecturas multicapas cliente-servidor, manejo de ERP´s y conocimientos de plataformas middleware

http://www.bancodetrabajo.com.ar/busquedas.asp

Las nuevas tecnologías: I-net, redes de alta capacidad, plataformas Middleware, una nueva concepción del desarrollo del software, junto a las inmensas posibilidades ofrecidas por las nuevas plataformas multimedia y la explosión del e-business juegan un papel fundamental en la potenciación de la competitividad y el crecimiento de las empresas.

http://www.atosodsorigin.es/actividad/actividad.asp
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2plataformas de soporte lógico personalizado
Maria Luisa Duarte
5 +1plataformas de software intermedioPatricia CASEY
5plataformas de soporte intermedio de Web (o de red)Edmond Laporte
4plataformas con soporte lógico personalizado
P Forgas


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plataformas con soporte lógico personalizado


Explanation:
según el eurodic

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
plataformas de soporte lógico personalizado


Explanation:
o

plataforma middleware

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 16:42:00 (GMT)
--------------------------------------------------

PLATAFORMAS MIDDLEWARE:

Estos servicios se complementan con servidores empresariales, plataformas middleware, software de sistema y sistemas de almacenamiento. Nuestra oferta de soluciones está dirigida a mercados verticales como servicios financieros, transporte, telecomunicaciones, administraciones públicas y otros sectores comerciales.

http://www-5.ibm.com/es/press/notas/1998/noviembre/n9811_xmi...


conocimientos de procesos e-bussines, experiencia en proyectos de integración de software de diferentes tecnologías y plataformas, arquitecturas multicapas cliente-servidor, manejo de ERP´s y conocimientos de plataformas middleware

http://www.bancodetrabajo.com.ar/busquedas.asp

Las nuevas tecnologías: I-net, redes de alta capacidad, plataformas Middleware, una nueva concepción del desarrollo del software, junto a las inmensas posibilidades ofrecidas por las nuevas plataformas multimedia y la explosión del e-business juegan un papel fundamental en la potenciación de la competitividad y el crecimiento de las empresas.

http://www.atosodsorigin.es/actividad/actividad.asp

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
37 mins

agree  LoreAC
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plataformas de software intermedio


Explanation:
Middleware es el software que sirve de intermediario entre aplicaciones, por ejemplo entre un programa de interfaz con el usuario y un sistema operativo. Se ha traducido como "software intermediario o intermedio".

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-16 16:40:24 (GMT)
--------------------------------------------------

middleware
The name for an invisible layer of software that links together disparate software systems. Middleware forms a single virtual application, with real-time access to data sources (such as flight schedules) and business processes (such as seat assignments). see also: multitiered application, stovepipe

NetLingo

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
8 mins
  -> Gracias Diego!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
plataformas de soporte intermedio de Web (o de red)


Explanation:
El termino middleware es completamente aceptable en literatura técnica en castellano; sin embargo, si deseas utilizar una forma menos anglicista, puedes recurrir a la traducción que te propongo. Esta expresión ha sido usada por publicaciones tales como Internet World en español. Suerte !!!!

Edmond Laporte
PRO pts in pair: 128