KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

serviceability

Spanish translation: capacidad de servicio del producto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:serviceability
Spanish translation:capacidad de servicio del producto
Entered by: odisea

20:54 Jan 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: serviceability
Furnish to X at the end of the Period a final written report based on the Licensee’s experiences, containing the Licensee’s evaluation of the functions, performance and serviceability of the Product and related Documentation.
odisea
durabilidad/capacidad de servicio...del producto
Explanation:
Suerte Odisea!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3durabilidad/capacidad de servicio...del producto
Terry Burgess
4mantenimiento
MJRIERA
4aptitud para el mantenimiento
Raúl Waldman
4serviciabilidad
P Forgas
4facilidfad para darle servicio o mantenimiento
Francisco Herrerias


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
facilidfad para darle servicio o mantenimiento


Explanation:
no se me ocurre una sola palabra para la misma expresión en español

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
durabilidad/capacidad de servicio...del producto


Explanation:
Suerte Odisea!
terry


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Muchas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Negrete
4 mins
  -> Muchas gracias Mónica:-)

agree  Raúl Waldman
33 mins
  -> Muchas gracias Raúl:-)

agree  xxxEDLING
12 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
serviciabilidad


Explanation:
en ingeniería civil se usa serviciabilidad, yo no sé si en otras áreas es aceptable.

Te pego algunos ejemplos goóglicos de diferentes países

Felicidades, P.

Cámara de Concesionarios Viales - Aspectos técnicos 33
Indice de Serviciabilidad. Es el grado de confort que brinda la ruta
al usuario. El valor 2,80 es el mínimo exigido en los contratos ...
www.concesionesviales.com.ar/33aspect.htm

www.vialidad.cl
... 7.101.2 SERVICIABILIDAD. 7.101.3 BENEFICIOS DERIVADOS DE UN MANTENIMIENTO
ADECUADO. 7.101.4 FACTORES QUE AFECTAN LA SERVICIABILIDAD. ...
www.vialidad.cl/webvial/man_de_carreteras/INDICEV7.htm

New Page 1
... En este curso se pretende que el alumno adquiera la habilidad de analizar vigas
isostáticas (las más usadas) para revisar su seguridad y serviciabilidad. ...
www.mty.itesm.mx/dia/carreras/ic/diplomados.htm

Infraestructura de Transporte | Redes Viales
... tanto para el país (ahorro de recursos para el Estado, adecuado mantenimiento
de carreteras, mejora en los niveles de serviciabilidad, mayor inversión en ...
www.proinversion.gob.pe/SI/SI-04/SI-04cont.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aptitud para el mantenimiento


Explanation:
Ref.: Eurodicautom, que también da la traducción de Terry: 'capacidad de servicio'.

¿Podría ser también 'reparabilidad'?

Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantenimiento


Explanation:
Se consideraron los tres aspectos principales del producto: qué hace, cómo lo hace y su mantenimiento.

MJRIERA
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10