KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

child support

Spanish translation: manutención de los hijos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:child support
Spanish translation:manutención de los hijos
Entered by: nimrodtran

04:20 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: child support
as in law, child and spousal support
ghia
manutención de los hijos
Explanation:
it's not "infantil", because usually have to be payed till the son is 18 years old;
it's not exactly a "pensión".



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 07:44:58 (GMT)
--------------------------------------------------

... usually HAS to be payed...
Selected response from:

nimrodtran
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3manutención de los hijos
nimrodtran
5 +2pensión alimentaria / de manutención
Atenea Acevedo
5 +1Manutención alimentaria/Cuota alimentaria
Andrea Ali
5 +1mantención/sostentimiento de menores
Terry Burgess
5 +1Manutención Infantil
Massimo Gaido


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Manutención Infantil


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 04:29:29 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ci.mesa.az.us/court/pdf/63FinancialStatement.pdf

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marva
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mantención/sostentimiento de menores


Explanation:
This is my 2 cent's worth ghia.
Luck!
terry


    Cabanellas-Hoague +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: ¡ay, ay, ay! "sostenimiento"
56 mins

agree  Flavio Figueroa
1 hr

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pensión alimentaria / de manutención


Explanation:
En México.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 17:49:22 (GMT)
--------------------------------------------------

También es muy común que los abogados se refieran a ella como \"pensión alimenticia\".

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
6 hrs
  -> Gracias a ambas.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
manutención de los hijos


Explanation:
it's not "infantil", because usually have to be payed till the son is 18 years old;
it's not exactly a "pensión".



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 07:44:58 (GMT)
--------------------------------------------------

... usually HAS to be payed...


    Reference: http://www.alfayomega.es/espana/reportaje3.html
    Reference: http://www.dhr.state.md.us/how/con_span.htm
nimrodtran
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
14 mins
  -> gracias, Fernando.

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> gracias nuevamente, Esther!

agree  xxxEDLING
2 hrs
  -> tempranito hoy, eh?

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Manutención alimentaria/Cuota alimentaria


Explanation:
Durante la sesión del jueves pasado el Concejo municipal dio el puntapié inicial para crear en Rosario el Registro de Deudores Morosos por cuota alimentaria. De aprobarse el proyecto, los padres que no giran a sus ex cónyuges las partidas correspondientes a la manutención alimentaria de sus hijos aparecerán en un banco de datos público y podrían verse impedidos de realizar cualquier trámite administrativo municipal, como renovar la licencia de conducir o habilitar un comercio. "La idea es generar una herramienta eficaz no para sancionar ni condenar al deudor sino para que finalmente la plata llegue a los chicos", fundamentó una de las autoras de la iniciativa la concejala Susana Bartolomé (PSP).

En Argentina, pero también incluye salud y educación. Se trata de un porcentaje fijo sobre los ingresos declarados.




    Reference: http://www.rimaweb.com.ar/derechos/deudor_alimentario.html
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
2 hrs
  -> Gracias, Lore!