KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

track-type tractor

Spanish translation: tractor topador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:track-type tractor
Spanish translation:tractor topador
Entered by: Anna Marti

16:57 Jan 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: track-type tractor
The operation relies on more than 500 pieces of mining and construction equipment (..) including loaders, track-type tractors, and mammoth 240-ton, 2,000-plus-horsepower trucks.
Anna Marti
tractor topador
Explanation:
es así que los llama caterpillar.

Es sólo otra posibilidad.

te pongo algunos ejemplos
EQUIPO DE DRAGADO
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... La arena en el estanque de fi lt ra- ción se esparce con un tractor topador de baja
presión sobre el suelo, el cual puede operar a distancias de hasta de 20 ...
www.dredge.com/370articl2.pdf - Páginas Semelhantes

Agrupados
... WA 350-1 año 1990, Komatsu WA120-1 año 1996, Cat 938F año 1995 * PALA Y RETRO:
JCB 3CIII año 1985, John Deere 310E año 1999 * TRACTOR TOPADOR: Komatsu D ...
www.elconstructor.com/Ed_ant/4660/ed_act_ag.htm - 12k - Em cache - Páginas Semelhantes

Expte
Título: convalidando el convenio suscripto con la Dirección Nacional de Vialidad
para la cesión de un tractor topador en calidad de alquiler. Tema: ...
www.bahiablanca.gov.ar/ordenanzas/10000/o10173.htm - 3k - Em cache - Páginas Semelhantes

Sem título
... Ejecutivo y la Dirección Nacional de Vialidad, mediante el cual la citada Repartición
aporta el material de su cantera y tractor topador, para su producción ...
www.bahiablanca.gov.ar/ordenanzas/9500/o9781.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
gracias (el texto precisamente está escrito por el presidente de Caterpillar ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tractor de orugasxxxtazdog
4tractor topador
P Forgas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tractor de orugas


Explanation:
For example:

Tractor de orugas Bristol Saunders de 40 CV, para el movimiento de tierras. Tractor
de orugas Bristol Saunders de 40 CV, para el movimiento de tierras. ...
www.fao.org/docrep/52298S/52298s08.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-17 17:08:43 (GMT)
--------------------------------------------------

This will help confirm the translation:

Tratores de esteiras
/ Track-type tractors / Tractores con orugas

http://216.239.39.100/search?q=cache:mBCBzCR6GZkC:www.anfave...


    Reference: http://www.fao.org/docrep/52298S/52298s08.htm
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Necarpi
12 mins

agree  Susana Melguizo: Tb.: "Tractor oruga" (más usual, en España al menos)
24 mins

agree  Antonio Villarreal Ulloa
33 mins

agree  Marcela Loira: "tractor oruga" también se usa en Argentina
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tractor topador


Explanation:
es así que los llama caterpillar.

Es sólo otra posibilidad.

te pongo algunos ejemplos
EQUIPO DE DRAGADO
Formato do arquivo: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
... La arena en el estanque de fi lt ra- ción se esparce con un tractor topador de baja
presión sobre el suelo, el cual puede operar a distancias de hasta de 20 ...
www.dredge.com/370articl2.pdf - Páginas Semelhantes

Agrupados
... WA 350-1 año 1990, Komatsu WA120-1 año 1996, Cat 938F año 1995 * PALA Y RETRO:
JCB 3CIII año 1985, John Deere 310E año 1999 * TRACTOR TOPADOR: Komatsu D ...
www.elconstructor.com/Ed_ant/4660/ed_act_ag.htm - 12k - Em cache - Páginas Semelhantes

Expte
Título: convalidando el convenio suscripto con la Dirección Nacional de Vialidad
para la cesión de un tractor topador en calidad de alquiler. Tema: ...
www.bahiablanca.gov.ar/ordenanzas/10000/o10173.htm - 3k - Em cache - Páginas Semelhantes

Sem título
... Ejecutivo y la Dirección Nacional de Vialidad, mediante el cual la citada Repartición
aporta el material de su cantera y tractor topador, para su producción ...
www.bahiablanca.gov.ar/ordenanzas/9500/o9781.htm


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
gracias (el texto precisamente está escrito por el presidente de Caterpillar ;)