universal joint

Spanish translation: junta cardánica

English term or phrase:universal joint
Spanish translation:junta cardánica
Entered by: LFQ

08:45 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / screws
English term or phrase: universal joint
Part of a ball screw, along with bearings and spline.
LFQ
junta cardánica
Explanation:
(Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa - F. Beigbeder Atienza)

Es decir, una "articulación o acoplamiento que permite transmitir la rotación de un eje o árbol a otro eje o árbol cuyo ángulo respecto al primero es variable" (Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos. Javier L. Collazo. McGRAW-HILL).

Gratas horas de domingo,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1junta cardánica
Valentín Hernández Lima
5 +1junta de articulacion
Maria Luisa Duarte


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
junta de articulacion


Explanation:
articulación de cardán

junta universal

membrana cardán

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 09:00:52 (GMT)
--------------------------------------------------

articulación de Cardan: es un mecanismo que permite transmitir el movimiento de rotación entre dos árboles que forman entre sí un ángulo variable. A este fin, y como muestra la maqueta, cada uno de los árboles termina en una horquilla en cuyas ramas hay cojinetes cuyos gorrones forman una pieza en cruz, que se denomina cruz de Cardan. En la práctica, no conviene que el ángulo de los ejes exceda de 135º.



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
29 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
junta cardánica


Explanation:
(Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa - F. Beigbeder Atienza)

Es decir, una "articulación o acoplamiento que permite transmitir la rotación de un eje o árbol a otro eje o árbol cuyo ángulo respecto al primero es variable" (Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos. Javier L. Collazo. McGRAW-HILL).

Gratas horas de domingo,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Baruch Avidar
28 mins