KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

operational environment

Spanish translation: entorno operacional

11:34 Jan 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: operational environment
The product is provided to licensee for installation in the licensee's operational environment.
odisea
Spanish translation:entorno operacional
Explanation:
Sin duda "entorno" es la correspondencia en este caso. En cuanto a "operational", me decanto por la traducción literal; y no por eso incorrecta. ("Operativo" suele acompañar a "sistema", aquí se habla de algo mucho más general). Cuestión de matices tal vez.

El modelo de proceso MOF se puede emplear en una aplicación específica, data centres o en el entorno operacional completo con múltiples Data centres ...
www.microsoft.com/colombia/soporte/brochuremof.asp [Más resultados de www.microsoft.com]


DATA WAREHOUSE - ... La limpieza de los datos en el sistema de información del entorno operacional es uno de los aspectos más importantes, consiste en eliminar parte de los datos ...
inf.umayor.cl/inf/DATAWAREHOUSE.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 15:40:05 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta ref. se describe el concepto :

Entorno Operacional

El equipo de auditoría informática debe poseer una adecuada referencia del entorno en el que va a desenvolverse.

Este conocimiento previo se logra determinando, fundamentalmente, los siguientes extremos:

a. Situación geográfica de los Sistemas:

Se determinará la ubicación geográfica de los distintos Centros de Proceso de Datos en la empresa. A continuación, se verificará la existencia de responsables en cada unos de ellos, así como el uso de los mismos estándares de trabajo.

b. Arquitectura y configuración de Hardware y Software:

Cuando existen varios equipos, es fundamental la configuración elegida para cada uno de ellos, ya que los mismos deben constituir un sistema compatible e intercomunicado. La configuración de los sistemas esta muy ligada a las políticas de seguridad lógica de las compañías.

Los auditores, en su estudio inicial, deben tener en su poder la distribución e interconexión de los equipos.

c. Inventario de Hardware y Software:

El auditor recabará información escrita, en donde figuren todos los elementos físicos y lógicos de la instalación. En cuanto a Hardware figurarán las CPUs, unidades de control local y remotas, periféricos de todo tipo, etc.

El inventario de software debe contener todos los productos lógicos del Sistema, desde el software básico hasta los programas de utilidad adquiridos o desarrollados internamente. Suele ser habitual clasificarlos en facturables y no facturables.

d. Comunicación y Redes de Comunicación:

En el estudio inicial los auditores dispondrán del número, situación y características principales de las líneas, así como de los accesos a la red pública de comunicaciones.

Igualmente, poseerán información de las Redes Locales de la Empresa.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/...

Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8entorno operativo
Eusebio Abasolo
5 +2Ambiente Operativo
Maria Luisa Duarte
3 +3entorno operacional
Miquel
5plataforma operativa
xxxForna
5ámbito operativo
Telesforo Fernandez
5"ambiente de operación" or "ambiente de functionamiento"
Lucinda


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
entorno operativo


Explanation:
+


    Reference: http://www.artaun.com,
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Peter Bagney: Bien!
1 min

agree  Maria Rosich Andreu
11 mins

agree  MJ Barber: I have translated this the other way around many times.
1 hr

agree  Silvia Sassone
1 hr

agree  xxxEDLING
1 hr

agree  Germán Porten
5 hrs

agree  desdelaisla
7 hrs

agree  Juan Carlstein
1 day 2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Ambiente Operativo


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 11:42:38 (GMT)
--------------------------------------------------

... La versión interactiva permitirá al usuario ingresar la configuración del sistema,
el nivel del Ambiente Operativo e incluso el nivel de Actualización ...
mx.sun.com/service/support/infoexpress/ - 48k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 11:44:41 (GMT)
--------------------------------------------------

... El sistema X Window es un poderoso ambiente operativo gráfico que permite ... serie de
componentes que trabajan conjuntamente para presentarse al usuario como una ...
mailweb.udlap.mx/~sp205240/is523/tarea1.html - 11k

... Microsoft Corporation. 3.- Manual del usuario. Microsoft Works 3.0 para Windows. ... 3.-
El sistema operativo MS-DOS 6 hrs. 4.- El ambiente operativo Windows 8 hrs. ...
www.fie.umich.mx/PlandeEstudios2000/ 1%20OPT%20COMPUTACION.htm - 32k

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
6 mins
  -> gracias!

agree  Lucinda: I totally agree with her
33 mins
  -> thanking you Lucinda!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ámbito operativo


Explanation:
Yo lo diria asi : ámbito operativo


Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"ambiente de operación" or "ambiente de functionamiento"


Explanation:
I also like one you received before:
"Ambiente operativo"

Lucinda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
plataforma operativa


Explanation:
... San Cristóbal lanzó el portal del grupo, el que suma una nueva plataforma operativa diseñada para que los productores puedan hacer transacciones a través ...
www.revistaestrategas.com.ar/int60.htm - 13k

xxxForna
PRO pts in pair: 695

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
entorno operacional


Explanation:
Sin duda "entorno" es la correspondencia en este caso. En cuanto a "operational", me decanto por la traducción literal; y no por eso incorrecta. ("Operativo" suele acompañar a "sistema", aquí se habla de algo mucho más general). Cuestión de matices tal vez.

El modelo de proceso MOF se puede emplear en una aplicación específica, data centres o en el entorno operacional completo con múltiples Data centres ...
www.microsoft.com/colombia/soporte/brochuremof.asp [Más resultados de www.microsoft.com]


DATA WAREHOUSE - ... La limpieza de los datos en el sistema de información del entorno operacional es uno de los aspectos más importantes, consiste en eliminar parte de los datos ...
inf.umayor.cl/inf/DATAWAREHOUSE.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-19 15:40:05 (GMT)
--------------------------------------------------

En esta ref. se describe el concepto :

Entorno Operacional

El equipo de auditoría informática debe poseer una adecuada referencia del entorno en el que va a desenvolverse.

Este conocimiento previo se logra determinando, fundamentalmente, los siguientes extremos:

a. Situación geográfica de los Sistemas:

Se determinará la ubicación geográfica de los distintos Centros de Proceso de Datos en la empresa. A continuación, se verificará la existencia de responsables en cada unos de ellos, así como el uso de los mismos estándares de trabajo.

b. Arquitectura y configuración de Hardware y Software:

Cuando existen varios equipos, es fundamental la configuración elegida para cada uno de ellos, ya que los mismos deben constituir un sistema compatible e intercomunicado. La configuración de los sistemas esta muy ligada a las políticas de seguridad lógica de las compañías.

Los auditores, en su estudio inicial, deben tener en su poder la distribución e interconexión de los equipos.

c. Inventario de Hardware y Software:

El auditor recabará información escrita, en donde figuren todos los elementos físicos y lógicos de la instalación. En cuanto a Hardware figurarán las CPUs, unidades de control local y remotas, periféricos de todo tipo, etc.

El inventario de software debe contener todos los productos lógicos del Sistema, desde el software básico hasta los programas de utilidad adquiridos o desarrollados internamente. Suele ser habitual clasificarlos en facturables y no facturables.

d. Comunicación y Redes de Comunicación:

En el estudio inicial los auditores dispondrán del número, situación y características principales de las líneas, así como de los accesos a la red pública de comunicaciones.

Igualmente, poseerán información de las Redes Locales de la Empresa.

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/fin/...



Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Puntigliano
1 hr

agree  Marta Bianchi
1 hr

agree  Sandra Bonilla
5 hrs