tommy bar

Spanish translation: barra de maniobra

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: tommy bar
Rotate the collars with a tommy bar to achieve an equal firm pull on 0,1mm Mylor strips placed at each end between the forme roll and the oscillator roll.

Prensa offset.

Gracias, prozianos!
desdelaisla
Spanish translation:barra de maniobra
Explanation:
Este adjetivo "tommy" lo he visto en otros dispositivos mecánicos con esta traducción, que en tu caso sí se adaptaría.

Un saludo.
Selected response from:

Po7
Grading comment
Perdón por tardar tanto.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5palanca de mano
nimrodtran
4 +1barra de maniobra
Po7
5barra de fuerza
xxxForna
2barra/bastidor de muletilla
Rossana Triaca


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
barra/bastidor de muletilla


Explanation:
Aunque las prensas no son mi tema, los "tommy screws" son "tornillos de muletilla", es decir, tornillos que tienen la parte superior como una muleta (forma de T). Me da toda la impresión de que en este caso se trata de una barra con el extremo de esta forma para poder rotarla. Me imagino los abra-fácil de ciertos enlatados (como el corned beef).

Suerte,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-22 15:54:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Eurodicautom

(1)
TERM tommy screw

Reference Agricultural and machinery equipment,CEMAGREF,1990

Note {DOM} machinery parts:bolts and screws



(1)
TERM tornillo de muletilla

Reference Maquinaria y equipos agrícolas, CEMAGREF, 1990 y Min. de Agricultura



Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
barra de fuerza


Explanation:
Es como aquella barra deslizante que tienen los tornillos de banco, o ciertas llaves de rueda para apretar los pernos de rueda de vehículos.

xxxForna
PRO pts in pair: 695

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
barra de maniobra


Explanation:
Este adjetivo "tommy" lo he visto en otros dispositivos mecánicos con esta traducción, que en tu caso sí se adaptaría.

Un saludo.

Po7
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 188
Grading comment
Perdón por tardar tanto.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: este también aparece en el Beigbeder; también "palanca de maniobra"
10 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
palanca de mano


Explanation:
Politécnico de Beigbeder Atienza

nimrodtran
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969