KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

flyer delivery; flyer

Spanish translation: volante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flyer delivery; flyer
Spanish translation:volante
Entered by: analisa

18:13 Jan 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: flyer delivery; flyer
"FLYER DELIVERY:
the folded signatures are released from the second fold jaws into a slowdown FLYER. From here they are delivered in a shingle formation on slowdown tapes.

Flyer timing is effected by slipping the chain drive on the end of the first jaw cilinder".

Contexto: impresión.

Me trae despistada este uso de "flyer" ¿Sugerencias, please?

GRACIAS
desdelaisla
volante
Explanation:
Me parece que está usado en sus dos acepciones: en el primer caso como folleto o volante, en Argentina, y en el segundo como dispositivo mecánico en el proceso de impresión.
Selected response from:

analisa
Argentina
Grading comment
"flyer delivery" al final se ve que corresponde a "entrega al vuelo", me lo comentó un especialista. Pero sí es cierto que también aparece la palabra en su acepción mecánica.

Muchas gracias y perdonen la demora en responder.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pamfleto publicitario
johnclaude
4aleta
Rick Henry
3volante
analisa
2 +1Entrega/repartición de volante; volante
Nitza Ramos
3VOLANTE MECÁNICO
Luis Rosas Priego


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pamfleto publicitario


Explanation:
I think the text refers to this type of "flyer". The reference page ought to help. Good luck!

Matte Text Paper for Brochures & Sales Flyers

Two-sided, 34-lb. For color and monochrome ink jet printers.


Manufacturer: HAMMERMILL



    Reference: http://www.cleansweepsupply.com/pages/skugroup23427.html
johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andy37: tambien llamado "volante" en Argentina
6 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aleta


Explanation:
See Eurodic.

HTH

Rick

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-24 18:48:45 (GMT)
--------------------------------------------------

slowdown could be \"cambio de marcha\" or \"cambio de velocidad\"

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

36 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Entrega/repartición de volante; volante


Explanation:
Un flyer es un volante publicitario, aunque de acuerdo al contexto no me parece que sea un volante. Por si acaso, te lo pongo por si te sirve.
Saludos.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Leal
1 hr
  -> Gracias Francisco:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
VOLANTE MECÁNICO


Explanation:
Pudiera ser la masa metálica que gira y mantiene el "momentum de giro" por su gran inercia.

Buena suerte...

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
volante


Explanation:
Me parece que está usado en sus dos acepciones: en el primer caso como folleto o volante, en Argentina, y en el segundo como dispositivo mecánico en el proceso de impresión.

analisa
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149
Grading comment
"flyer delivery" al final se ve que corresponde a "entrega al vuelo", me lo comentó un especialista. Pero sí es cierto que también aparece la palabra en su acepción mecánica.

Muchas gracias y perdonen la demora en responder.