crosstalk [in video]

Spanish translation: diafonía (cromática)

English term or phrase:cross talk / cross color in images
Spanish translation:diafonía (cromática)
Entered by: Hermeneutica

18:02 Jan 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / IT HW active matrix screens
English term or phrase: crosstalk [in video]
Dear Friends,

I am reviewing/editing a translation and am unhappy with what was said for "crosstalk" right at the end as I believe it to be out of context, but can't find what the correct equivalent would be. So here is the full little paragraph:

"Once a pixel is switched on, the field can be maintained by the switch and so this allows for the use of fast LC material and eliminates smearing. The switch - usually a Thin Film Transistor, or TFT - also isolates the pixel from the influence of adjacent pixels so that crosstalk isn't a problem either."

Needed by tomorrow ideally by noon. TVMIA!

Dee
Hermeneutica
Switzerland
diafonía
Explanation:
Esta es la palabra técnica, utilizadainicialmente sólo para telefonía, (de ahí proviene el "fonía") pero extendida ahora a otros campos de la electrónica como trasnmisión de datos, vídeo, como se puede ver en las referencias
Selected response from:

Jorge Payan
Colombia
Grading comment
Gracias por la confirmación, ésta era la traducción existente. Sin embargo tus referencias sólo se refieren a la transmisión de tipo telefonía, a través de pares de cobre, mientras que lo que yo necesitaba era un fenómeno visual que ocurre entre pixels al mostrarse la imagen, y no durante su transmisión. Resulta que el empleo original de crosstalk incluso es incorrecto, ya que debería ser

CROSS COLOR

Diafonía cromática.- Interferencia sobre la señal de crominancia, por modulación cruzada con la de luminancia o un armónico de una fuente conmutada, en un
receptor de TVC.


from http://www.redeweb.com/duplica/dupc.htm

Gracias una vez más de todos modos, y también a Hugo y Pablo!

Dee

2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3interferencias
JH Trads
5 +1diafonía
Jorge Payan
5Busca sinónimos de "bleed"
Pablo Roufogalis


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
interferencias


Explanation:
perturbaciones

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2064

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
10 mins
  -> gracias :-)

agree  Elinor Thomas
22 mins
  -> gracias Elinor :-)

agree  xxxEDLING
14 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
diafonía


Explanation:
Esta es la palabra técnica, utilizadainicialmente sólo para telefonía, (de ahí proviene el "fonía") pero extendida ahora a otros campos de la electrónica como trasnmisión de datos, vídeo, como se puede ver en las referencias


    Reference: http://lorca.umh.es/isa/es/cperf/cpr/Par%E1metros%20de%20Cer...
    Reference: http://www.ademco.es/catalogo/ficheros/VE2.htm
Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 778
Grading comment
Gracias por la confirmación, ésta era la traducción existente. Sin embargo tus referencias sólo se refieren a la transmisión de tipo telefonía, a través de pares de cobre, mientras que lo que yo necesitaba era un fenómeno visual que ocurre entre pixels al mostrarse la imagen, y no durante su transmisión. Resulta que el empleo original de crosstalk incluso es incorrecto, ya que debería ser

CROSS COLOR

Diafonía cromática.- Interferencia sobre la señal de crominancia, por modulación cruzada con la de luminancia o un armónico de una fuente conmutada, en un
receptor de TVC.


from http://www.redeweb.com/duplica/dupc.htm

Gracias una vez más de todos modos, y también a Hugo y Pablo!

Dee

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
4 days

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Busca sinónimos de "bleed"


Explanation:
Este fenómeno se describe vulgarmente como "bleed". Puedes buscar una tradicción que te suene adecuada.

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179