flooded nip

Spanish translation: ranura (inundada) entre rodillos

English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: flooded nip
Application usually is made via a smooth roll by metering a flooded nip agter at least 1:1 dilution by volumen. Fine gravure cylinders also are suitable, preferaly cylinders that will deliver the prescribed amount from a 1:1 dilution
Maria Roncero
Spanish translation:ranura (inundada) entre rodillos
Explanation:
He encontrado "nip" en el Eurodictaum como ranura entre rodillos. Espero que te sirva. Suerte
Selected response from:

johnclaude
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ranura (inundada) entre rodillos
johnclaude
3huelgo
Rossana Triaca


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
huelgo


Explanation:
"Nip" es la pequeña distancia entre dos piezas, por lo general rodillos. "Flooded nip" es una técnica en la que se hace pasar agua entre un rodillo y otra superficie muy próxima (por ejemplo una tela), con lo que se consigue una gran presión contra la tela. No conozco una traducción oficial, pero yo diría algo como:

"La aplicación se suele hacer mediante un rodillo liso midiendo el huelgo luego de diluír al menos a 1:1 por volumen."

Suerte,
Rossana

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-27 14:02:36 (GMT)
--------------------------------------------------

huelgo. (De holgar).

2. m. holgura (ǁ espacio suficiente para algo).
3. m. Espacio vacío que queda entre dos piezas que han de encajar una en otra.


Rossana Triaca
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 405

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ranura (inundada) entre rodillos


Explanation:
He encontrado "nip" en el Eurodictaum como ranura entre rodillos. Espero que te sirva. Suerte

johnclaude
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 766