"net property weight for ammo"

Spanish translation: valor neto de las propiedades para transformarse en amoníaco

English term or phrase:net property weight for ammo
Spanish translation:valor neto de las propiedades para transformarse en amoníaco

18:49 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: "net property weight for ammo"
Vuelvo a hacer la misma pregunta, pero con un poco más de contexto. Esta frase aparece en una Hoja de Datos de Seguridad de Materiales, y se refiere a las propiedades físico-químicas del producto. Forma parte de una lista más extensa, de la cual reproduzco una parte:
Net Property Weight for Ammo:
Boiling Point: =101.7C, 215.F Boiling Point Text:
Melting/Freezing Point: =-17.8C, 0.F Melting/Freezing Text:
Decomposition Point: Decomposition Text: N/P
Vapor Pressure: 32 MM HG @ 30C Vapor Density: 1 (AIR=1)

Desde ya, gracias por cualquier aporte,
Nora
NoraTorres
Argentina
Ammo (insecticida) = Cypermethrin : Propiedades Físicas y Químicas
Explanation:
A ver si es ésto, Nora.
Empecé creyendo que eran municiones,pe-ro me di cuenta de que no, luego estaba
segura de que era amoniaco,pero tampoco
Ya no pongo que estoy completamente segura ..
Tú verás y ¡mucha suerte!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"cypermethrin (Ammo, Cymbush)Cypermethrin Chemical Fact Sheet 1/"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"... Item Name: FIRE ANT INSECTICIDE Company's Name ... Number: Net Explosive Weight: Net Propellant
Weight-***Ammo***: Coast Guard ... N/R *Melting Point*: N/R *Vapor Pressure* (MM Hg... .. "
"Fact Sheet
Name of Chemical: Cypermethrin
Reason for Issuance Registration Update
Date Issued: January 3, 1989
Fact Sheet Number: 199"
Common Name: Cypermethrin
Trade Names: **Ammo**; Cymbush; Demon; Cynoff
Other Names: Barricade; CCN52;
Cymperator; Cyperkill; Folcord; Kafil; Super; NRDC 149;
Siperin; Ripcord
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Pesticide Type: Pyrethroid-like; Insecticide/Miticide
Chemical Family: Pyrethroid
Manufacturers: FMC Corporation; ICI Americas, Inc.;
Shell International Chemical Company, Ltd.
(London)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
http://www.pestlaw.com/x/fedreg/2002/EPA-20020807B.html
http://www.horizononline.com/services/msdslist.phtml
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
MATERIAL SAFETY DATA SHEETS (MSDS) - informational sheets provided by the manufacturer to buyers of chemicals produced; information includes chemical ingredients, physical data, fire and explosion hazard data, health hazard data, spill procedures, product trade name, manufacturer's address, and emergency telephone number.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En España se le conoce como
"Cipermetrin"

"Sapec Agro España, (Tf: 924 22 14 40) Alpha-Zipper. Nº 22.155. Insecticida.
**Cipermetrin** 10%. EC. Azupec. Nº 22.059. Fungicida. Azufre mojable 80%. WP. ... "
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
... Table 2 Lists all of the Section 3 registrations which were canceled for non-payment
of the 2002 maintenance fee. ... 000279 AL-94-0008 Ammo 2.5 EC Insecticide
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En cuanto a "net property weight" lo traduciría como aparece en español en las MSDS:
"PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS"
Estado físico: SólidoDensidad del vapor (Air=1):N/APunto de ebullición ( F):N/AGravedad específica (H2O=1): Vidrio=2.5Punto de reblandecimiento (C°):704°% Volátil del volumene: N/APunto de fusión (C°):1200°Presión del vapore: N/AOlor: NigunoTasa de evaporación (éter etílico=1): N/AUmbral del olor: Ninguno% solubilidad (H2O): BajoColor: BlancoPunto de congelación: NingunopH: N/ACoeficiente de distribución de agua en aceite: NingunoAspecto: Fibras de vidrio blancas y no adheridas"

Un saludo y ¡mucha suerte!

Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas gracias a todos, y en especial a Dawn39 que me hizo buscar en la dirección correcta.

De todos modos, después de mucho analizar el tema, utilicé "valor neto de las propiedades para transformarse en amoníaco".

Gracias nuevamente por acompañarme en esta búsqueda.
Cariños,
Nora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Ammo (insecticida) = Cypermethrin : Propiedades Físicas y Químicas
xxxdawn39
4no parece ser amoníaco
Manuel Cedeño Berrueta
3ponderación neta de propiedades para el amoniaco
Bonita Mc Donald
1Valores Netos de la Munición (o Amoniáco???)
capotito


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ponderación neta de propiedades para el amoniaco


Explanation:
De todas maneras creo que sigue faltando contexto. Los materiales tienen algo que ver con armas? Si es así, "ammo" tambien es una forma de decir "ammunition" o "municiones".
En todo caso espero que mi sugerencia te ayude.

Bonita Mc Donald
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 221

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no parece ser amoníaco


Explanation:
De acuerdo con esta tabla de propiedades, no parece ser amoníaco, pero tal vez te ayude a deducir qué es; la razón de conversión de grados Kelvin a grados centígrados es:

X°C = (X+273,8)°K.

Suerte.

Manuel
*****
nh3 - Ammonia \Am*mo"ni*a\, n. [From sal ammoniac, which was first obtaining near the temple of Jupiter Ammon, by burning camel's dung. See Ammoniac.] (Chem.) A gaseous compound of hydrogen and nitrogen, NH3, with a pungent smell and taste: -- often called volatile alkali, and spirits of hartshorn. http://dictionary.reference.com/search?q=nh3
Nombre Agua Metano Amoníaco Ácido sulfhídrico Ácido selenhídrico Ácido telurhídrico
Fórmula química H2O CH4 NH3 H2S H2Se H2Te
Masa molecular(g/mol) 18.0148 16.0426 17.0307 34.0758 80.9758 129.6158
Punto normal de ebullición (K) 373.16 111.7 239.8 212.86 231.16 271.16
Punto normal de fusión ( ºK) 273.16 89 195.5 187.66 207.46 224.16
http://www.sagan-gea.org/hojared_AGUA/paginas/6agua.html


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1517

11 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Valores Netos de la Munición (o Amoniáco???)


Explanation:
Espero te sirva...


capotito
Mexico
PRO pts in pair: 67

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ammo (insecticida) = Cypermethrin : Propiedades Físicas y Químicas


Explanation:
A ver si es ésto, Nora.
Empecé creyendo que eran municiones,pe-ro me di cuenta de que no, luego estaba
segura de que era amoniaco,pero tampoco
Ya no pongo que estoy completamente segura ..
Tú verás y ¡mucha suerte!
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"cypermethrin (Ammo, Cymbush)Cypermethrin Chemical Fact Sheet 1/"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
"... Item Name: FIRE ANT INSECTICIDE Company's Name ... Number: Net Explosive Weight: Net Propellant
Weight-***Ammo***: Coast Guard ... N/R *Melting Point*: N/R *Vapor Pressure* (MM Hg... .. "
"Fact Sheet
Name of Chemical: Cypermethrin
Reason for Issuance Registration Update
Date Issued: January 3, 1989
Fact Sheet Number: 199"
Common Name: Cypermethrin
Trade Names: **Ammo**; Cymbush; Demon; Cynoff
Other Names: Barricade; CCN52;
Cymperator; Cyperkill; Folcord; Kafil; Super; NRDC 149;
Siperin; Ripcord
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Pesticide Type: Pyrethroid-like; Insecticide/Miticide
Chemical Family: Pyrethroid
Manufacturers: FMC Corporation; ICI Americas, Inc.;
Shell International Chemical Company, Ltd.
(London)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
http://www.pestlaw.com/x/fedreg/2002/EPA-20020807B.html
http://www.horizononline.com/services/msdslist.phtml
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
MATERIAL SAFETY DATA SHEETS (MSDS) - informational sheets provided by the manufacturer to buyers of chemicals produced; information includes chemical ingredients, physical data, fire and explosion hazard data, health hazard data, spill procedures, product trade name, manufacturer's address, and emergency telephone number.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En España se le conoce como
"Cipermetrin"

"Sapec Agro España, (Tf: 924 22 14 40) Alpha-Zipper. Nº 22.155. Insecticida.
**Cipermetrin** 10%. EC. Azupec. Nº 22.059. Fungicida. Azufre mojable 80%. WP. ... "
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
... Table 2 Lists all of the Section 3 registrations which were canceled for non-payment
of the 2002 maintenance fee. ... 000279 AL-94-0008 Ammo 2.5 EC Insecticide
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
En cuanto a "net property weight" lo traduciría como aparece en español en las MSDS:
"PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS"
Estado físico: SólidoDensidad del vapor (Air=1):N/APunto de ebullición ( F):N/AGravedad específica (H2O=1): Vidrio=2.5Punto de reblandecimiento (C°):704°% Volátil del volumene: N/APunto de fusión (C°):1200°Presión del vapore: N/AOlor: NigunoTasa de evaporación (éter etílico=1): N/AUmbral del olor: Ninguno% solubilidad (H2O): BajoColor: BlancoPunto de congelación: NingunopH: N/ACoeficiente de distribución de agua en aceite: NingunoAspecto: Fibras de vidrio blancas y no adheridas"

Un saludo y ¡mucha suerte!




    Reference: http://www.pa.lamar.edu/dept/pp/msds/amdrofireants.pdf
    Reference: http://www.terralia.com/revista9/pagina9.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Muchas gracias a todos, y en especial a Dawn39 que me hizo buscar en la dirección correcta.

De todos modos, después de mucho analizar el tema, utilicé "valor neto de las propiedades para transformarse en amoníaco".

Gracias nuevamente por acompañarme en esta búsqueda.
Cariños,
Nora