tune down

Spanish translation: bajar la frecuencia

English term or phrase:tune down
Spanish translation:bajar la frecuencia
Entered by: dany2303

19:16 Jan 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / electric clock
English term or phrase: tune down
TUNING
-Press TUNING/CLOCK SET to tune up radiofrequency.
-Press TUNING/CLOCK SET to tune down radiofrequency.
dany2303
para bajar/descender la frecuencia
Explanation:
+
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sintonía descendente, sintonizar descendentemente
xxxOso
5bajar
Fiona N�voa
3 +2para bajar/descender la frecuencia
xxxEDLING


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
para bajar/descender la frecuencia


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bonita Mc Donald
1 min
  -> Gracias

agree  mónica alfonso
2 hrs
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bajar


Explanation:
bajar la frequencia

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sintonía descendente, sintonizar descendentemente


Explanation:
Hola Dany,
Otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"Radio:selector de banda sintonía digital PLL con banda de AM- FM, sintonía manual de estaciones, memoria de última estación sintonizada, memorización manual de estaciones (18 en FM y 12 en AM), ***sintonía automática de emisoras (ascendente y descendente)***, memorización automática en la banda seleccionada, muestreo de emisoras pre - sintonizadas, función local / distancia (durante operaciones de búsqueda), búsqueda automática de emisoras.
CD: búsqueda automática de canciones, avance y retroceso de canciones.
Salida:para 4 parlantes y para antena automática.
Display digital: color ámbar.
Modelo de auto:todos los modelos."




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 19:40:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra ref:

DOWN-UP (T-vhf-P) - Doble pulsador que gobierna la función exploradora o escáner. ***En «Down» el recorrido automático de la sintonía es en sentido descendente de frecuencia*** y en «Up» la exploración es en sentido ascendente. Si el conmutador BUSY-MAN-CLEAR se halla en MAN (manual) una segunda pulsación a cualquiera de estos dos pulsadores o al propio botón PTT del micrófono detiene la exploración.

http://www.cq-radio.com/articles/denomd.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-29 19:41:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Tuning=Sintonizar


    Reference: http://www.macua.com.ar/tecnologia.cfm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Novoa: Sintonizar hacia abajo
6 hrs
  -> Mil gracias, María ¶:^)