KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

hi-limit switch or thermostat

Spanish translation: Termostato de limitación de sobretemperatura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hi-limit switch or thermostat
Spanish translation:Termostato de limitación de sobretemperatura
Entered by: Carlos Moreno

19:48 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: hi-limit switch or thermostat
A high limit thermostat will turn off electrical power to the platen and control circuits if the unit overheats.

Thanks a lot!!!!!
Blanca.
Blanca Amoroso
Termostato de limitación de sobretemperatura
Explanation:
Es un interruptor térmico que se acciona (se dispara) cuando alcanza la temperatura de disparo prefijada. Se usa en calderas, hornos, y maquinaria que no debe sobrepasar una cierta temperatura.
Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!
Selected response from:

Carlos Moreno
Colombia
Grading comment
Gracias a todos por su colaboración, pero esta respuesta es la que mejor se adapta al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Termostato de limitación de sobretemperatura
Carlos Moreno
5 +1Termostato
Pablo Roufogalis
5 +1termostato
Ernesto de Lara
5termostato de tope máximo
Bonita Mc Donald
5Interruptor del termostato por límite alto
Luis Rosas Priego
5termostato
Ernesto de Lara


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Interruptor del termostato por límite alto


Explanation:
Desconecta la energía al ser rebasada la temperatura de referencia (SET POINT)

Luis Rosas Priego
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Termostato de limitación de sobretemperatura


Explanation:
Es un interruptor térmico que se acciona (se dispara) cuando alcanza la temperatura de disparo prefijada. Se usa en calderas, hornos, y maquinaria que no debe sobrepasar una cierta temperatura.
Y que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!


    Reference: http://216.239.53.100/search?q=cache:DNLtrklo2JIC:www.cromoe...
Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226
Grading comment
Gracias a todos por su colaboración, pero esta respuesta es la que mejor se adapta al contexto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AlwaysMoving: termostato de sobretemperatura
1 hr

agree  ebertebert: Sensor de alta temperatura
2312 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
termostato


Explanation:
cualquier adición confunde al lector.
Por contexto se entiende que se trata del aumento (límite alto) de la temperatura.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Así, nada más que eso...
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
termostato


Explanation:
cualquier adición confunde al lector.
Por contexto se entiende que se trata del aumento (límite alto) de la temperatura.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Termostato


Explanation:
Sugiero eliminar la traducción de "high limit". No es elegante.

Es obvio que actúa por exceso de temperatura. No se pierde información.

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ravalli: exacto
14 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
termostato de tope máximo


Explanation:
me parece que hace falta aclarar que no es cualquier termostato, sino un termostato especificamente diseñado para actuar en caso de un sobrecalentamiento, aunque el contexto lo da a entender aún dejando la palabra termostato sola.

Bonita Mc Donald
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 221