KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

interlocks

Spanish translation: enclavamientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interlocks
Spanish translation:enclavamientos
Entered by: Maria Luisa Duarte

20:22 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Compresor
English term or phrase: interlocks
interlocks may only be released by a manual actuation.
After unlocking, the compressor can be re-started at site or from a control device, if there are no further
malfunctions.
Guillermo de la Puerta
enclavamientos
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:42:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Los detectores de posición, también llamados interruptores de fin de carrera o interruptores de posición, son los elementos de uso más generalizado para realizar el enclavamiento de resguardos móviles. Por sí solos constituyen únicamente una parte del sistema de enclavamiento; las precauciones a adoptar en los otros componentes del enclavamiento (transmisión y tratamiento de la señal generada por los detectores) no son objeto de esta nota.

El fallo de un detector de posición es siempre un acontecimiento peligroso por cuanto todo el sistema de enclavamiento del resguardo se basará en una información errónea. Estos fallos son además inevitables si consideramos el trato por lo general duro que reciben tanto los detectores como los resguardos, el poco o nulo mantenimiento de que son objeto y la poca atención que es usual dedicar a las partes no productivas de la máquina.

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_011.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:44:45 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_012.htm

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_013.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:50:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Enclava, Enclaves. Enclavado, Interlocked. Enclavamiento, Interlock. Enclavamientos,
Interlocks. Enclavando, Interlocking. Enclave, Enclave. Encocorado, Nagged. ...
www.probertencyclopaedia.com/dic/sp-eng-e.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5enclavamientos
Maria Luisa Duarte
5 +4interbloqueos
Ana Vanoli
5 +1Seguros
Pablo Roufogalis
5...bloqueos...
Ramón Solá


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
enclavamientos


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:42:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Los detectores de posición, también llamados interruptores de fin de carrera o interruptores de posición, son los elementos de uso más generalizado para realizar el enclavamiento de resguardos móviles. Por sí solos constituyen únicamente una parte del sistema de enclavamiento; las precauciones a adoptar en los otros componentes del enclavamiento (transmisión y tratamiento de la señal generada por los detectores) no son objeto de esta nota.

El fallo de un detector de posición es siempre un acontecimiento peligroso por cuanto todo el sistema de enclavamiento del resguardo se basará en una información errónea. Estos fallos son además inevitables si consideramos el trato por lo general duro que reciben tanto los detectores como los resguardos, el poco o nulo mantenimiento de que son objeto y la poca atención que es usual dedicar a las partes no productivas de la máquina.

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_011.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:44:45 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_012.htm

http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_013.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:50:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Enclava, Enclaves. Enclavado, Interlocked. Enclavamiento, Interlock. Enclavamientos,
Interlocks. Enclavando, Interlocking. Enclave, Enclave. Encocorado, Nagged. ...
www.probertencyclopaedia.com/dic/sp-eng-e.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OneDocument, S.L.: Exactamente
52 mins
  -> gracias!

agree  Vanina Ricciardelli
1 hr
  -> gracias!

agree  Po7
1 hr
  -> gracias!

agree  Ramón Solá
10 hrs

agree  xxxEDLING
11 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
interbloqueos


Explanation:
En sistemas de seguridad de una planta de fertilizantes para la que trabajo, que opera con compresores de todo tipo protegidos de distintas cosas (sobrepresión, alta velocidad, etc) por un sistema de interbloqueos.
Saludos

Ana Vanoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: Correcto.
46 mins
  -> Gracias!!

agree  analisa
2 hrs
  -> Gracias!!

agree  Bonita Mc Donald
3 hrs
  -> Gracias!!

agree  Rocio Barrientos: This is it!
4031 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Seguros


Explanation:
Puede que no sea universal pero a este tipo de mecanismos se les llama en Venezuela "seguros".

Se usa así: "Se disparó el seguro del compresor".

Pablo Roufogalis
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: si, también cerrojos
3 days 17 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...bloqueos...


Explanation:
Echa un vistazo a la referencia de más abajo...

HTH.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952