KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

push button locally

Spanish translation: presione el botón "in situ"/localmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:push button locally
Spanish translation:presione el botón "in situ"/localmente
Entered by: Guillermo de la Puerta

20:40 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Compresor
English term or phrase: push button locally
( The compressor will be started manually (push button locally or at control cubicle) or via a remote signal from a superior DCS.
If there are malfunctions (shutoff criteria as per table in sec. I.), the motor will be blocked.

Start, stop as well as system stop will be in accordance to procedure, as described below:
Guillermo de la Puerta
presione el botón "in situ"/localmente
Explanation:
in situ, localmente, en el compresor, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:45:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a poder ir al compresor y apretar el botón, o accionarlo a distancia. Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:46:04 (GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser \"presione el botón directamente o ...\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:46:56 (GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta a tu segunda nota añadida... ¡EXACTAMENTE!

Saludos
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Gracias:-) De repente se me encendió la bombilita y me estaba autocontestando en las Notes cuando vi tu respuesta

Saludos wildlp :-)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1presione el botón "in situ"/localmente
OneDocument, S.L.
5pulsador localmente
xxxForna
5el botón que está en el compresor
Ana Vanoli
5botón de presión local
Jaime Aguirre


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
presione el botón "in situ"/localmente


Explanation:
in situ, localmente, en el compresor, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:45:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a poder ir al compresor y apretar el botón, o accionarlo a distancia. Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:46:04 (GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser \"presione el botón directamente o ...\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:46:56 (GMT)
--------------------------------------------------

En respuesta a tu segunda nota añadida... ¡EXACTAMENTE!

Saludos

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Gracias:-) De repente se me encendió la bombilita y me estaba autocontestando en las Notes cuando vi tu respuesta

Saludos wildlp :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
16 mins
  -> ¡Muchas gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el botón que está en el compresor


Explanation:
Se refiere al botón que está en el mismo lugar que en el compresor y no por ejemplo en un panel en una sala de control desde la que se lo opera a remotamente

Ana Vanoli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 135

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
botón de presión local


Explanation:
Por ejemplo, una máquina envasadora de 15 m de longitud que tiene tanto botones de arranque/pare en ciertos puntos a lo largo de sí misma o un racimo de controles centrales en una o dos cabinas de mando centrales puestas a los lados.

Saludos

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pulsador localmente


Explanation:

Forna

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 20:55:22 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El compresor se arrancará a mano (pulsador en el propio compresor, o desde un compartimiento de control) o mediante una señal remota a partir de .......


xxxForna
PRO pts in pair: 695