rear window defroster

Spanish translation: desempañador de ventana posterior/trasero (MX)

English term or phrase:rear window defroster (car)
Spanish translation:desempañador de ventana posterior/trasero (MX)
Entered by: Trudy Peters

21:03 Jan 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: rear window defroster
in a car

I have two translations here, but don't like either one much. Target audience: Spanish speakers in the US
(primarily Mexican)
Trudy Peters
United States
Desempañador de ventana posterior
Explanation:
Entre otras alternativas
Selected response from:

Armando Pattroni
Peru
Grading comment
Thanks, Armando, and everybody else! That's what I'll go with, also in light of the same suggestions in response to the first answer!
Luneta térmica seems to be used more in Spain.

Trudy

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9descongelador de la ventana (luneta) trasera
mónica alfonso
5 +3Luna térmica trasera
OneDocument, S.L.
4 +2Desempañador de ventana posterior
Armando Pattroni
3el descongelante de la ventana de atrás
NoraBellettieri


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
descongelador de la ventana (luneta) trasera


Explanation:
Simple as that.
Good luck!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 21:06:47 (GMT)
--------------------------------------------------

o desempañador

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 22:22:40 (GMT)
--------------------------------------------------

See: members.cardomain.com/art54


mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxForna
2 mins
  -> Gracias

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: desempañador (eléctrico) trasero o posterior (MEX)
19 mins
  -> Gracias

agree  Mariel Alvarado: estoy con Jose Luis en "desempañador"
35 mins
  -> Gracias, Mariel

agree  Terry Burgess: For Mexico, definitely "desempañador trasero". See: members.cardomain.com/art54
1 hr

agree  Silvia Sassone: Para México (según mis Glos.) es correcto descongelador y ventana (no luneta) trasera. Saludos.
1 hr
  -> Gracias, Silvia

agree  Francisco Herrerias: "desempañador trasero" o "... del cristal trasero"
1 hr
  -> Gracias

agree  xxxOso: Fun fact: En México, al cristal trasero de los carros le llamamos también "el medallón" ¶:^)
2 hrs

agree  elenali
11 hrs

neutral  Bonita Mc Donald: Fascinante ese dato del "medallón"
23 hrs

agree  Manuel Menchero
1 day 22 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Luna térmica trasera


Explanation:
... LIMPIALAVA (2 VELOCIDADES/INTERMITENTE) Si. LUNA TERMICA TRASERA Si. TESTIGO
DE RESERVA DE COMBUSTIBLE Si. TESTIGO DE PORTON TRASERO ABIERTO Si. AUDIO: ...
webs.adam.es/fcanet/VTI_EQUIP.htm - 8k - En caché - Páginas similares

CAR WEB
... FAROS REGULABLES EN ALTURA: Si. LIMPIALAVA (2 VELOCIDADES/INTERMITENTE):
Si. LUNA TERMICA TRASERA: Si. TESTIGO DE RESERVA DE COMBUSTIBLE: Si. ...
webs.adam.es/fcanet/IBIZA_EQ.htm - 21k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de webs.adam.es ]

Coches de ocasión
... enmoquetado incluso pasos de ruedas.Llantas Aluminio con cubiertas 165.Volante e
interiores en madera de nogal,Radiocasette, Luna termica trasera, Etc.Etc... ...
personales.mundivia.es/zama/Cocasion.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Muchos expertos de Porsche dudaron seriamente que este automóvil
... Ciertamente no se conservó la ventanilla trasera plegable, prevista para lograr
una aproximación al cabriolet, pero la luna térmica, que entonces era algo ...
es.geocities.com/zagatoes/porsche911.html - 12k - En caché - Páginas similares

Revista 35_P. Vehículos
... La sustitución de la aleta trasera del Mercedes Clase A puede realizarse de ... En caso
de ser necesaria la recuperación de la luna térmica, debe protegerse su ...
www2.mapfre.com/cesvimaprevista/ revista35/vehiculos35_P.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Seat 127
... Ello, en virtud de la similitud impuesta por la luna trasera y delantera ... puertas,
se ofrece el vehículo con los opcionales de luna térmica, asientos abatibles ...
www.seat127.com/pruebaserie1.html - 35k - En caché - Páginas similares

AutoGlobal
... tienen a disposición un protector aerodinámico, que se instala en la parte trasera. ... y
la parte posterior, donde se ha integrado la luna térmica de cristal ...
www.autoglobal.com/noticias/4127.html - 57k -


OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lolamar: luneta térmica trasera
6 mins

agree  AlwaysMoving
12 mins
  -> Moin Steffen, danke.

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: para México me quedo con desempañador
16 mins

agree  xxxEDLING
10 hrs
  -> ¡Muchas Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Desempañador de ventana posterior


Explanation:
Entre otras alternativas

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327
Grading comment
Thanks, Armando, and everybody else! That's what I'll go with, also in light of the same suggestions in response to the first answer!
Luneta térmica seems to be used more in Spain.

Trudy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bonita Mc Donald: o desempañador del vidrio trasero
21 hrs

agree  Yaotl Altan
4149 days
  -> Thanks

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el descongelante de la ventana de atrás


Explanation:
may be a device or a liquid used to do so

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275