KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

turning gear operation

Spanish translation: girando en vacío (Motor, turbina, etc. girando sin carga)u otro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turning gear operation
Spanish translation:girando en vacío (Motor, turbina, etc. girando sin carga)u otro
Entered by: charlesink

03:08 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / turbogenerador
English term or phrase: turning gear operation
Swing check valve prevents reverse flow of FO or naphtha vapors (caused by the stack effect) during GT outages or turning gear operation which could otherwise flow in the reverse direction through the drain line into the seal air system and be drawn into the GT.
charlesink
funcionamiento de los elementos giratorios
Explanation:
Está hablando de bombas, no de cosas que viran...
Selected response from:

jinsenser
Grading comment
Muchas gracias
Carlos
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5funcionamiento de los elementos giratoriosjinsenser
5funcionamiento del virador
marinagil
3 +1virador (de la máquina)
Madeleine Pérusse


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
virador (de la máquina)


Explanation:
I found this translation for "turning gear".

Sources:
<< SINDMA R >> Terminologia Naval
... virador de la máquina, turning gear, catraca. virotillo, estay fileteado,
stay bolt, parafuso estai. viscosidad, viscosity, viscosidade. ...
www.sindmar.org.br/pub/terminologia/ naval/spanish/vnav.htm

ESPAÑOL
... viga longitudinal, eslora. longitudinal beam, longitudinal girder. virador de la
máquina. turning gear. virotillo, estay fileteado. stay bolt. viscosidad. viscosity. ...
www.uniovi.es/marina/utils/diccionario/v_ESPANOL.htm - 63k

-< Navsof t >-
... catamarã, catamarán, catamaran. catraca, virador de la máquina, turning
gear. caturro, arfagem, soluço, cabeceo, arfada, scend, pitching, dogsleep. ...
www.navsoft.com.br/maritimos/terminologia/ naval/portuguese/cnav.htm - 101k

And some sites in Spanish:

[DOC]BANCO DE PREGUNTAS DE TURBINAS
Format de fichier: Microsoft Word 97 - Version HTML
... d.- Medir la posición axial del rotor, verificar y hacer partir el sistema de lubricación,
enganchar el virador, hacer partir las bombas de circulación y ...
www.directemar.cl/Cimar2/examen/pesca/ arc_pesca/mot1/Turbinas01.doc

OBJETIVO
... turbo cargador. ... Está constituido por los siguientes sistemas: generador de vapor;
agua de sentinas; virador de la máquina principal; destilación de agua ...
www.nauticamzt.edu.mx/gdelparticipanteoficub.htm

Hope it helps

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Cabrera: I like it
3075 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funcionamiento del virador


Explanation:
funcionamiento del virador

Ref. Diccionario Electr.,Inf. y Centr. Nucleares, M. Mataix



    Diccionario Electr.,Inf. y Centr. Nucleares, M. Mataix
marinagil
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 16

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funcionamiento de los elementos giratorios


Explanation:
Está hablando de bombas, no de cosas que viran...


    Exp.
jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92
Grading comment
Muchas gracias
Carlos