KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

China paulownia oil

Spanish translation: aceite de paulownia de China


18:25 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: China paulownia oil
Examples of non-volatile oils are: tea seed oil, kaya oil, china paulownia oil, japanese paulownia oil, jojoba oil, etc...
maerroc
Spanish translation:aceite de paulownia de China
Explanation:
Referencia:
... Palma de aceite. ... en el Brasil y Tailandia y de trozas para desenrollo en la India,
o del cultivo de madera de Paulownia en los rompevientos de China central ...
www.fao.org/docrep/w7990s/w7990s07.htm
Selected response from:

VRN
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2aceite de paulownia de China
VRN
5aceite de tung (Paulonia) China
Maria Luisa Duarte


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aceite de paulownia de China


Explanation:
Referencia:
... Palma de aceite. ... en el Brasil y Tailandia y de trozas para desenrollo en la India,
o del cultivo de madera de Paulownia en los rompevientos de China central ...
www.fao.org/docrep/w7990s/w7990s07.htm

VRN
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2037

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OneDocument, S.L.
1 hr
  -> Gracias, Miguel Ángel

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias, alkvw

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aceite de tung (Paulonia) China


Explanation:
Proveniente del Paulownia tomentosa (Paulonia) China

Árbol caducifolio de 10-12 m de altura, de copa ancha y ramas ascendentes, un poco tortuosas a veces. Corteza grisácea, fisurada. Hojas opuestas, anchamente cordado-ovadas, de 13-25 cm de longitud y mucho mayores cuando jóvenes, acuminadas, largamente pecioladas, cubiertas de un fino y suave tomento. Son de color verde fuerte algo oscuro. Flores en panículas terminales de 30-40 cm de longitud con forma piramidal, que aparecen en situación terminal. Las flores se forman en el otoño y permanecen cerradas hasta la primavera. Son de unos 5 cm de longitud, acampanadas, con 5 lóbulos de color violeta pálido, fragantes. Florece en Mayo. Fruto en cápsula leñosa dehiscente de forma ovoide, puntiaguda, de 3-5 cm de longitud, con numerosas y pequeñas semillas aladas.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 18:56:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Aceite de tung, se extrae de las semillas de árboles nativos de China, Paulownia tomentosa (Paulonia). Hoy día cultivados en el continente americano; es muy apreciado como ingrediente para barnices industriales, ya que produce revestimientos fuertes y duraderos; no es adecuado, sin embargo, para la pintura artística; puede ser de origen chino o sudamericano.


    Reference: http://www.granada.org/internet/arboles.nsf/bus/148?OpenDocu...
    Reference: http://www.arbolesornamentales.com/Paulowniatomentosa.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386