KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gantry beam

Spanish translation: brazo del puente corredizo de grua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gantry beam
Spanish translation:brazo del puente corredizo de grua
Entered by: Lavinia Pirlog

01:09 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gantry beam
Schedule of operation:

Gantry slide guide exchange
Every year
Ref.: See specific gantru beam maintenance

Gracias,

Tweety
Lavinia Pirlog
Romania
brazo del puente corredizo de grua
Explanation:
o brazo de balanza del puente corredizo de grua.
Selected response from:

posada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1viga de caballetexxxdawn39
5gantry beam: soporte del haz de rayosCarolina Abarca-Camps
4 +1brazo del puente corredizo de grua
posada
4haz del gantry/pórtico
Gabriela Lozano


Discussion entries: 5





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
viga de caballete


Explanation:
"... Apoye el conector y el extremo del cabrio contra la viga del caballete
en la posición deseada. Instale clavos 10d o 16d a través ..."

Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 01:49:13 (GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser:
- balancín de caballete (grúa de caballete)

http://www.spktb.zaporozhye.net/design2.htm

\"... integrado Dnestrovsky (Ucrania), Grúa de caballete especial 4000+4000+500/100 (con dos carretones, movidos paralelamente, con balancín de tres ruedas)\"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otra opción:
- viga de pórtico (grúa)
http://www.spanco.com/spanish/wideflange.html

\"Grúas de Pórtico con Viga de Patín Ancho. Diseñada a medida con pata única o dos patas, grúa de pórtico construída con viga\"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
gantry = caballete, pórtico (for crane)
beam = viga / plegador (in loom) / balancín (of engine)



    Reference: http://www.uspconnectors.com/lsshinstructionspanish.pdf
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: hola, saludos cordiales
23 mins
  -> ¡cuánto tiempo, Elías! Encantada de volverte a saludar por aquí :D

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brazo del puente corredizo de grua


Explanation:
o brazo de balanza del puente corredizo de grua.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: enhorabuena y un cordial saludo :D
7 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gantry beam: soporte del haz de rayos


Explanation:
El escáner (o Tomografía Axial Computarizada) que se utiliza para el diagnóstico por imagen, utiliza un soporte para el haz de rayos X en forma circular o semicircular, que es el sitio emisor de los rayos X. En el medio médico también se puede hablar del gantry del escáner
Espero te sirva, buen dia

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haz del gantry/pórtico


Explanation:
Espero te sirva.
Cariños

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 345