KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

female luer slip

Spanish translation: luer-slip hembra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:female luer slip
Spanish translation:luer-slip hembra
Entered by: Fabricio Castillo

17:09 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: female luer slip
Male screw w/ female luer slip
Maria Roncero
luer-slip hembra
Explanation:
Tornillo caho con luer-slip hembra.
Encuentro gran cantidad de páginas de equipamiento médico en castellano con equipos que cuentan con "luer-slip" (con guión).
Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5conector Lúer hembraDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
5luer-slip hembra
Fabricio Castillo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
luer-slip hembra


Explanation:
Tornillo caho con luer-slip hembra.
Encuentro gran cantidad de páginas de equipamiento médico en castellano con equipos que cuentan con "luer-slip" (con guión).
Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
conector Lúer hembra


Explanation:
la frase completa es:

tornillo macho con conector Lúer hembra

"luer-slip" en contraposición a "luer-lock", que también encontrarás en muchos sitios web así, tal cual, pero que en realidad es un conector Lúer con rosca

Un "Lúer" (acentuado (con tilde) en español) es un tipo de conector; más formalmente, es un cono de conexión. Puede llevar una rosca, en cuyo caso se enrosca a otro conector macho o simplemente una lengüeta o saliente, que permite acoplar el conector Lúer con el típico "chasquido" ("clic").

Aún con todo esto, de lo que encontrarás ilustraciones si buscas por Internet, me suena raro que se trate de un tornillo con rosca, porque podría parecer que el tornillo hace de "macho". Confirma que el tornillo no va enroscado al conector luer, porque de ser así deberías consultar a tu cliente, ya que un "luer-slip" en principio no lleva rosca.

SaludoZ!! de tu médico/veterinario favorito :-)

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240