KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

load torque

Spanish translation: Par resistente / Par de carga


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:load torque
Spanish translation:Par resistente / Par de carga
Entered by: Raúl Waldman

18:46 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: load torque
busco el termino específico para las máquinas asincrónicas
fornari
Par resistente / Par de carga
Explanation:
'Par resistente' es la resistencia que debe ser vencida por el 'par motor'. Esto vale para cualquier tipo de motor, sea asincrónico o no, sea eléctrico o de combustión interna.

Referencias:

El regulador es el mecanismo encargado de equilibrar en los motores el par motor y el par resistente, a fin de que en régimen la máquina gire a velocidad ...
www.nalejandria.com.ar/01/otto-krause/museo_tecnologico/mai...
Cuando la recta de acción de la fuerza que ejerce la carga no pasa por el eje de giro genera un par resistente, que depende de la magnitud de la fuerza y de ...
www.terra.es/personal/jdellund/ayuda/potencia.htm search within this site

También puede decirse 'par de carga', denominación más literal. Es sinónimo de 'par resistente'.

Referencias:

Se supone ahora que el par de carga es proporcional al cuadrado de la velocidad.¿Qué tensión habría que aplicar al inducido para reducir la velocidad a ...
www.vc.ehu.es/ierwww/maquinas elctricas I febrero 2001.pdf

se explica que en los motores asíncronos funcionando en regimen permanente, hasta la velocidad nominal solamente pueden ser sometidos a un par de carga nominal ...
www-eti.etec.uni-karlsruhe.de/wolfju/energia.pdf

Creo que 'par resistente' es una denominación más correcta en español.


Selected response from:

Raúl Waldman
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Par resistente / Par de carga
Raúl Waldman
5 +1torque de carga
Fabricio Castillo
4par motor a carga
mariela valente
4par motor a carga
mariela valente
3torsión de (la) carga
Bettina Schewe


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
torque de carga


Explanation:
¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Veinte "hits" en Google
22 mins
  -> ¡Gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
par motor a carga


Explanation:
the torque produced by a motor operating at its rated horsepower and speed

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
par motor a carga


Explanation:
the torque produced by a motor operating at its rated horsepower and speed

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
torsión de (la) carga


Explanation:
Por ejemplo en una mezcladora de granulados. No estoy segura de que estemos hablando de la misma máquina, pero ojalá al menos te de una pista.

Suerte,
Bettina

Bettina Schewe
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 56

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Par resistente / Par de carga


Explanation:
'Par resistente' es la resistencia que debe ser vencida por el 'par motor'. Esto vale para cualquier tipo de motor, sea asincrónico o no, sea eléctrico o de combustión interna.

Referencias:

El regulador es el mecanismo encargado de equilibrar en los motores el par motor y el par resistente, a fin de que en régimen la máquina gire a velocidad ...
www.nalejandria.com.ar/01/otto-krause/museo_tecnologico/mai...
Cuando la recta de acción de la fuerza que ejerce la carga no pasa por el eje de giro genera un par resistente, que depende de la magnitud de la fuerza y de ...
www.terra.es/personal/jdellund/ayuda/potencia.htm search within this site

También puede decirse 'par de carga', denominación más literal. Es sinónimo de 'par resistente'.

Referencias:

Se supone ahora que el par de carga es proporcional al cuadrado de la velocidad.¿Qué tensión habría que aplicar al inducido para reducir la velocidad a ...
www.vc.ehu.es/ierwww/maquinas elctricas I febrero 2001.pdf

se explica que en los motores asíncronos funcionando en regimen permanente, hasta la velocidad nominal solamente pueden ser sometidos a un par de carga nominal ...
www-eti.etec.uni-karlsruhe.de/wolfju/energia.pdf

Creo que 'par resistente' es una denominación más correcta en español.




Raúl Waldman
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Melgar
35 mins
  -> ¡Muchas gracias, Pat!

agree  Egmont
37 mins
  -> ¡Muchas gracias, alkvw!

agree  xxxOso: Saludos afectuosos del oso ¶:^)
4 hrs
  -> ¡Son retribuídos, Oso!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exactamente.
2162 days
  -> Muchas gracias, Tomás.