KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

removal, casting and compacting operations

Spanish translation: operaciones de remoción, colocación y compactación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:removal, casting and compacting operations
Spanish translation:operaciones de remoción, colocación y compactación
Entered by: Garboktrans

12:39 Mar 29, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: removal, casting and compacting operations
To obtain as good results in field as in laboratory tests, it is necessary to carry out removal, casting and compacting operations carefully and to make sure that dust and all loose particles are removed from the surface before casting. Composite concrete slabs fulfilling these demands have developed ultimate loads comparable to those developed by slabs of similar thickness cast in one lift.
Garboktrans
Spain
operaciones de remoción, colocación y compactación
Explanation:
Literal. Algunos ejemplos para "colocación y compactación del concreto":

losconstructores.com -
... Producción y control de calidad del concreto Control de calidad del acero de refuerzo
Condiciones de colocación y compactación del concreto Curado efectivo ...
www.losconstructores.com/.../C/ContenidoDurabilidad/ ContenidoDurabilidad.asp?Debug=YES&Id_Articulo=1489

Evaluación física de agregados gruesos para pisos y pavimentos ...
... registro, los ductos y los anclajes presforzados, o las configuraciones y forma de los moldes, hacen difícil lograr la colocación y compactación del concreto ...
mail.imcyc.com/revista/2000/feb2000/calidad.html

[DOC]Contenido
... Debido a sus características, es muy importante observar prácticas constructivas adecuadas para la colocación y compactación del concreto.. ...
www.apasco.com.mx/Apacon.nsf/Contenido/B2-2-01-05.doc
Selected response from:

rhandler
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1operaciones de remoción, colocación y compactaciónrhandler
5vaciado, vertido y compactación
Eusebio Abasolo
3procesos de remoción, colado y compactación
Cecilia Aguila


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
operaciones de remoción, colocación y compactación


Explanation:
Literal. Algunos ejemplos para "colocación y compactación del concreto":

losconstructores.com -
... Producción y control de calidad del concreto Control de calidad del acero de refuerzo
Condiciones de colocación y compactación del concreto Curado efectivo ...
www.losconstructores.com/.../C/ContenidoDurabilidad/ ContenidoDurabilidad.asp?Debug=YES&Id_Articulo=1489

Evaluación física de agregados gruesos para pisos y pavimentos ...
... registro, los ductos y los anclajes presforzados, o las configuraciones y forma de los moldes, hacen difícil lograr la colocación y compactación del concreto ...
mail.imcyc.com/revista/2000/feb2000/calidad.html

[DOC]Contenido
... Debido a sus características, es muy importante observar prácticas constructivas adecuadas para la colocación y compactación del concreto.. ...
www.apasco.com.mx/Apacon.nsf/Contenido/B2-2-01-05.doc



    www.losconstructores.com/.../C/ContenidoDurabilidad/ ContenidoDurabilidad.asp?Debug=YES&Id_Articulo=1489
    Reference: http://www.apasco.com.mx/Apacon.nsf/Contenido/B2-2-01-05.doc
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
10 mins
  -> Gracias, Elías.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
procesos de remoción, colado y compactación


Explanation:
Colado de hormigón en los moldes

a) Colado del hormigón:

El hormigón se volcará sin interrupción en los moldes en forma continua e inmediatamente después de ser fabricado. Es especialmente importante que el hormigón desmezclado durante el transporte, sea batido de nuevo. En casos excepcionales puede dejarse el hormigón sin colocar en seguida de terminada su fabricación; pero el intervalo entre la fabricación y el colado no debe ser mayor de una hora si el tiempo fuese seco y de dos horas, si el tiempo fuese frío y húmedo. En estos casos debe protegerse al hormigón de las acciones atmosféricas: sol, viento, lluvia, batiéndolo antes de colocarlo en la obra.

Durante el colado del hormigón se cuidará que la masa no pierda su homogeneidad. Los agregados gruesos que se hubiesen separado de la mezcla se batirán nuevamente con ella. No se utilizará hormigón cuyo fragüe se hubiere iniciado.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 16:44:08 (GMT)
--------------------------------------------------

En el EURODICAUTOM figura \"casting\" como \"colado\" en el campo de \"Chemistry\" y como \"vertido de material\" en lo que se refiere a \"civil engineering\" Te copio:

Subject Building - Civil Engineering (BA)




(1)
TERM casting



(1)
TERM vertido de material

Suerte!
Ceci.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-29 18:37:27 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Removal\" no me suena bien como \"remoción\" en este contexto. Creo que se refiere a la \"descarga\" o \"traslado/transporte\" del hormigón.
\"Casting\" es utilizado como \"colado\", \"vertido\" o \"colocación\" en ingeniería civil, depende del contexto. \"Colocación\" es la acción general.
Tal vez, \"composite concrete\" (tu otra pregunta) sea \"hormigón elaborado\". Por favor mira este link que te puede ayudar:
http://www.hormigonelaborado.com/manual-10.htm

Cecilia Aguila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vaciado, vertido y compactación


Explanation:
vaciado o limpieza de los moldes. poe ello insiste de nuevo "removed"


    Reference: http://www.artaun.com
Eusebio Abasolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 340