KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Singles atenuation scan

Spanish translation: escáner con fuente de atenuacion unica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Singles atenuation scan
Spanish translation:escáner con fuente de atenuacion unica
Entered by: Gabriela Lozano

01:25 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: Singles atenuation scan
Maintenance Procedure. Source Used
Daily Check. Uniform phantom (1.2 mCi or 44.4 MBq 68Ge)
Daily Check. Point sources (2 x 15mCi/555 MBq 137Cs)
Daily Check. Rotating rods (3.0 mCi or 111MBq 68Ge)
Reference Scan. Non-radioactive slab phantom
Reference Scan. Point sources (2 x 15mCi/555 MBq 137Cs)
Singles Attenuation Scan. Non-radioactive water phantom
Gabriela Lozano
Singles atenuation scan: scan ( o escaner) con fuente de atenuacion unica
Explanation:
El SPET (single photon emission tomography) requiere de fuentes de atenuacion , con material radioactivo, para mejorar la calidad de la imagen. En éste caso hace referencia a una fuente unica, ya que pueden ser multiples.
Espero te sirva ,Buen dia!!
Selected response from:

Carolina Abarca-Camps
Grading comment
muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Singles atenuation scan: scan ( o escaner) con fuente de atenuacion unicaCarolina Abarca-Camps
5 +1barrido con atenuación de únicosDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc


  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Singles atenuation scan: scan ( o escaner) con fuente de atenuacion unica


Explanation:
El SPET (single photon emission tomography) requiere de fuentes de atenuacion , con material radioactivo, para mejorar la calidad de la imagen. En éste caso hace referencia a una fuente unica, ya que pueden ser multiples.
Espero te sirva ,Buen dia!!

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63
Grading comment
muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> gracias

agree  Egmont
2 hrs
  -> gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
barrido con atenuación de únicos


Explanation:
Explico:

los "singles" son "(eventos) únicos" --> se refiere a eventos (en la acepción de Fisica (nuclear) del término). Son eventos únicos de coincidencia: se generan un positrón y un electrón que parten en sentidos opuestos a partir de un punto en el espacio -- de ahí lo que hablábamos en otra pregunta de la "fuente de puntos".

Se coloca un dispositivo o filtro que atenúa la radiación emitida cuando se produce uno de estos eventos, y se escanea (digitaliza, o "barre") con el
detector para ver si, valga la redundancia, el detector detecta estos eventos.

Esto se hace para luego barrer (digitalizar) al paciente, a quien habremos inyectado una solución con isótopos radiactivos dentro.

La idea es normnalizar ("calibrar") el instrumento para asegurarnos de que luego, cuando hagamos un barrido del paciente, nos detectará los eventos únicos de coincidencia dentro del paciente.

SaludoZ!!



Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jinsenser
9 hrs
  -> gracias Jose