KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

humidistat

Spanish translation: humidistato/higrostato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:humidistat
Spanish translation:humidistato/higrostato
Entered by: José Avedillo

16:35 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / Air conditioning
English term or phrase: humidistat
..adjustable humidistat..
From an air conditioning catalog
José Avedillo
higrostato
Explanation:
Esta palabra, al igual que "humidistato", existe en español para señalar un aparato regulador de humedad como el que se usa en los deshumidificadores automáticos que se ponen en marcha al llegar la humedad relativa ambiente a cierto valor o se detienen al llegar a ese valor gracias a la acción del higrostato.

(Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa - F. Beigbeder Atienza)

(Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos. Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracais por su ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2higrostato
Valentín Hernández Lima
5humidificador ajustableingridbram
5regulador de humidificador
Raquel Iglesias


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
regulador de humidificador


Explanation:
como thermostat pero para humedad



    www.buenisima.com/humidity/ -
Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
higrostato


Explanation:
Esta palabra, al igual que "humidistato", existe en español para señalar un aparato regulador de humedad como el que se usa en los deshumidificadores automáticos que se ponen en marcha al llegar la humedad relativa ambiente a cierto valor o se detienen al llegar a ese valor gracias a la acción del higrostato.

(Diccionario Politécnico de las Lenguas Española e Inglesa - F. Beigbeder Atienza)

(Diccionario Enciclopédico de Términos Técnicos. Javier L. Collazo. McGRAW-HILL)

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracais por su ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Alamo Rosales
1 hr

agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
humidificador ajustable


Explanation:
también

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367