International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

retrofit

Spanish translation: retroinstalación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:retrofit
Spanish translation:retroinstalación
Entered by: José Avedillo

16:42 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: retrofit
..units retrofitted with the modification..

Si es posible la traducción en una soloa palabra se los agradeceré
José Avedillo
retroinstalación
Explanation:
retrofit 1 n
COMP&DP actualización retroactiva f, puesta en nivel f, retroinstalación f
FUELLESS by manufacturer colocación de instalaciones solares f
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5actualización
Fabricio Castillo
5remodelaciónMalincheMx
5modernizaciónjinsenser
5unidades mejoradas
vhernandez
5retroinstalación
Elías Sauza
4modificación
swisstell
4unidades reinstaladas con la modificación
Egmont
4unidades con la modificación ya incorporada
Juan Alamo Rosales


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
retroinstalación


Explanation:
retrofit 1 n
COMP&DP actualización retroactiva f, puesta en nivel f, retroinstalación f
FUELLESS by manufacturer colocación de instalaciones solares f

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Muchas gracias a todos

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
modificación


Explanation:
una palabra!
Con ayuda de Eurodicautom.

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidades reinstaladas con la modificación


Explanation:
Son las unidades que se han vuelto a instalar aprovechando dicha tarea técnica.


    Reference: http://www.ultronix.com/useddegreasers.htm
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
unidades mejoradas


Explanation:
así

vhernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 486

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidades con la modificación ya incorporada


Explanation:
también podrías decir "unidades remodificadas"
Suerte.

Juan Alamo Rosales
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 148

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
modernización


Explanation:
Otro modo de decirlo, bastante frecuente y que refleja el objetivo...

jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
actualización


Explanation:
... unidades actualizadas con la modificación. Esta asepción siempre me gustó. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
remodelación


Explanation:
El cliente me pidió traducirlo así por ser la palabra que utilizan en la jerga interna de la empresa

MalincheMx
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80