KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

cast in one lift

Spanish translation: colocado en una sola pieza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cast in one lift
Spanish translation:colocado en una sola pieza
Entered by: Garboktrans

19:15 Mar 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: cast in one lift
To obtain as good results in field as in laboratory tests, it is necessary to carry out removal, casting and compacting operations carefully and to make sure that dust and all loose particles are removed from the surface before casting.

Composite concrete slabs fulfilling these demands have developed ultimate loads comparable to those developed by slabs of similar thickness cast in one lift.

It would be of great help if you could help me with the last sentence as a whole.

Thank you very much in advance
Garboktrans
Spain
realizadas en una sola pieza
Explanation:
Las losas de hormigón compuesto que cumplen estos requerimientos han alcanzado una resistencia a la carga comparable a las de losas de espesor similar realizadas en una sola pieza.

Creo que se refiere a que las losas hechas por capas mediante este método son equivalentes a las hechas en una sola pieza. (Había pensado en usar el término, "fundidas en un apieza", pero aunque es válido para metales, no creo que valga para ormigñon;-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 15:46:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer ayudar, y además ahora sé cómo es el término adcuado para el hormigón...
Un saludo.
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Muchas gracias Ramón

En el lenguaje de la construcción se habla de "colocación" para el hormigón.

Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1realizadas con una sola hormigonadajinsenser
4 +2realizadas en una sola pieza
Ramon Somoza


Discussion entries: 2





  

Answers


57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
realizadas en una sola pieza


Explanation:
Las losas de hormigón compuesto que cumplen estos requerimientos han alcanzado una resistencia a la carga comparable a las de losas de espesor similar realizadas en una sola pieza.

Creo que se refiere a que las losas hechas por capas mediante este método son equivalentes a las hechas en una sola pieza. (Había pensado en usar el término, "fundidas en un apieza", pero aunque es válido para metales, no creo que valga para ormigñon;-)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 15:46:18 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ha sido un placer ayudar, y además ahora sé cómo es el término adcuado para el hormigón...
Un saludo.

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667
Grading comment
Muchas gracias Ramón

En el lenguaje de la construcción se habla de "colocación" para el hormigón.

Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Esther Hermida
28 mins
  -> Muchas gracias, Esther

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias, alkvw

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
realizadas con una sola hormigonada


Explanation:
Se refiere a una sola operación de vertido de hormigón:

"las losas de hormigón compuesto que satisfacen esos requisitos han alcanzado cargas últimas similares a las de espesores similares realizadas con una sola hormigonada"


    Beigbeder
jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
57 mins