KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

it has been judged important

Spanish translation: se ha decidido estudiar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:it has been judged important to study
Spanish translation:se ha decidido estudiar
Entered by: Garboktrans

10:35 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: it has been judged important
Consequently, it has been judged important to study the effects of differential shrinkage by tests and analyses of beams (A) and slabs (B).

por favor, una opción que no sea: se ha considerado... puesto que ya se ha repetido en mi traducción y busco otra opción.

gracias
Garboktrans
Spain
hemos decidido estudiar/se ha decidido estudiar
Explanation:
Estas pueden ser posibles opciones...

Prefiero la forma activa, pero a lo mejor no es la correcta en el contexto...

No hace falta que hagas referencia a la "importancia". Es sólo una manera de decir que "se ha decidido". En español somos un poco más directos y no utilizamos tantas paráfrasis...

Espero que te sirva!
Mayday
Selected response from:

mayday
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hemos decidido estudiar/se ha decidido estudiar
mayday
4 +2En consecuencia, se ha creído conveniente dar importancia al estudio...
Javier Herrera
5Se ha juzgado que es importante
J. Calzado
4consecuentemente se considero importante estudiaranaleonor


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Se ha juzgado que es importante


Explanation:
o se ha juzgado/considerado la importancia de estudiar...

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
En consecuencia, se ha creído conveniente dar importancia al estudio...


Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 10:52:03 (GMT)
--------------------------------------------------

En la línea de lo que dice un poco más abajo Mayday, también podrías poner \"se ha creído conveniente estudiar...\" aunque opinio que será el contexto el que te diga si debes o no eliminar lo de la importancia.
Espero que te sirva. Saludos.

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  The Mill: fluent one.
1 min
  -> Thanks :-)

agree  A.L.
6 mins
  -> Thanks

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hemos decidido estudiar/se ha decidido estudiar


Explanation:
Estas pueden ser posibles opciones...

Prefiero la forma activa, pero a lo mejor no es la correcta en el contexto...

No hace falta que hagas referencia a la "importancia". Es sólo una manera de decir que "se ha decidido". En español somos un poco más directos y no utilizamos tantas paráfrasis...

Espero que te sirva!
Mayday

mayday
PRO pts in pair: 22
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
9 mins
  -> Gracias, Fernando! :)

neutral  Sol: to "judge important" and to "decide" are not the same thing
4 hrs
  -> I believe in that specific context they are...

agree  Egmont
10 hrs

agree  Сергей Лузан
1 day12 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consecuentemente se considero importante estudiar


Explanation:
ha sido considerado importante estudiar

analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167