KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

host computer

Spanish translation: computadora anfitriona


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:host computer
Spanish translation:computadora anfitriona
Entered by: xxxOso

18:36 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: host computer
XXX transmitted from ATM machines to a host computer
Julia Martínez
Argentina
computadora anfitriona
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 18:40:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos:

\".. Alojar sitios web, incluso en una intranet, abre la ***computadora anfitriona*** a una comunidad de usuarios más grande. La autentificación ...\"
intranet.logiconline.org.ve/articulos/art05/art056.htm

\"... El firewall es un dispositivo localizado entre la ***computadora anfitriona*** y una red, con el objeto de bloquear el tráfico indeseado de la red mientras permite ...\"
www.bancomext.com/Bancomext/aplicaciones/ Secretos/documentos/SECRETOS_59.pdf -



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 18:49:15 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Julia.
Saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡gracias Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3computadora anfitrionaxxxOso
5 +1ordenador central o host
Madeleine Pérusse
4 +1computadora host
Alfredo Gonzalez
5ordenador anfitrión
Fiona N�voa
4 +1Ordenador anfitriónAmazon
4Servidorcolemh


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
computadora anfitriona


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 18:40:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos:

\".. Alojar sitios web, incluso en una intranet, abre la ***computadora anfitriona*** a una comunidad de usuarios más grande. La autentificación ...\"
intranet.logiconline.org.ve/articulos/art05/art056.htm

\"... El firewall es un dispositivo localizado entre la ***computadora anfitriona*** y una red, con el objeto de bloquear el tráfico indeseado de la red mientras permite ...\"
www.bancomext.com/Bancomext/aplicaciones/ Secretos/documentos/SECRETOS_59.pdf -



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 18:49:15 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a usted, Julia.
Saludos cordiales del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡gracias Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: o computador/ordenador anfitrión
2 mins
  -> Sí. Mil gracias, Sol ¶:^)

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias a mi super-pal, Al ¶:^)

agree  Сергей Лузан
1 day4 hrs
  -> Mil gracias a mi buddy, Sergio ¶:^)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ordenador anfitrión


Explanation:
En España...

Amazon
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera
1 min

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ordenador anfitrión


Explanation:
suerte!

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
computadora host


Explanation:
hola, casi nadie utiliza el término anfitrión, aunque sea la traducción correcta. Este tipo de equipos se conocen por su nombre en Inglés.

saludos


Descargar archivos de la computadora host; Robo de la información del host (contraseñas,
información de la computadora y de los recursos compartidos, etc.). ...
http://www.vsantivirus.com/kazmor.htm

RA : PC : ARTICULOS : Guía multiplayer: ¿Cómo conectar 2 ...
... en esta opción hay dos tipos de formas en que puedes entrar al juego, la primera
es creando el juego, que es llamada la computadora host, esta opción hace ...
http://www.realidadalternativa.com/pc/articulos/c2_comp/2000...

DBI/DBD
... host= $host;port= $port;options= $options; tty= $tty", " $username", "$password");
Se conecta a la base indicada por $dbname en la computadora $host, por el ...
http://es.tldp.org/Tutoriales/NOTAS-CURSO-BBDD/notas-curso-B...

Asesores del Web - Hosting > Preguntas Frecuentes .
Conceptos básicos sobre el Host. ¿Qué significa Hosting? Un host es una computadora
que está conectada a internet 24 hs del día, los 365 días del año. ...
http://www.asesoresdelweb.com/productos/hosting/faqs/concept... [Más resultados de www.asesoresdelweb.com]


MundoPC.NET -- Sección Noticias -- Toda la información sobre ...
... Descargar archivos de la computadora host. Robo de la información del host (contraseñas,
información de la computadora y de los recursos compartidos, etc.). ...
http://www.ciudadfutura.com/mundopc/noticias/virus/2002/456/...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 day4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servidor


Explanation:
otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 18:49:09 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Este servicio le permite disponer de un servidor de uso propio dedicado a la función de DNS. El servidor se puede personalizar con su nombre de dominio y utilizarse como primario y secundario para múltiples dominios. Así, el servidor le permite tener servidores DNS del tipo ns1.sudominio.com y ns2.sudominio.com que pueden utilizarse como primario y secundario para todos sus dominios.
http://www.arsys.es/productos/saplicacion/dns/dedicado.htm

Manteniendo la arquitectura 3-tier (base de datos, servidor, aplicación cliente), cualquiera de sus componentes puede ejecutarse tanto en Windows como en Linux en forma indistinta, es decir, es posible correr HDX Server en Linux conectado a MySQL y brindar servicios a terminales tanto Linux como Windows, o ejecutar HDX Server en Windows conectado a Oracle o MS SQLServer y brindar servicios a terminales Windows o Linux

http://www.hardata.com/spanish/welcome.asp

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ordenador central o host


Explanation:
O computadora central en Latinoamérica...

Curso de Internet
... Host (Ordenador central, nodo): Ordenador conectado directamente a Internet. ... Terminal:
Ordenador conectado a (Internet a través de) un host. ...
sirio.deusto.es/abaitua/konzeptu/internet.htm - 17k

www.gsi.dit.upm.es/~gfer/spanglish/host_guest
Las de: Host=Ordenador central Guest=Usuario externo no me acaban de gustar. ----
Date ...
6k - En caché - Páginas similares

Tiscali Search
... desde donde se comienza la navegación Host: ordenador que gestiona datos y programas,
al cual pueden acceder otros ordenadores conectados a la misma red. ...
search.tiscali.es/help/glossary_h.html - 18k - 30 Mar 2003

Glosario de terminos de Internet
... (Protocolo de transferencia de archivos) El protocolo que se usa para accesar una
computadora central de internet (Internet host) y luego transferir archivos ...
home.att.net/~gi/glosario.html - 24k - En caché - Páginas similares

Colectores
... Entre la computadora central o "host" y las terminales, se encuentran los receptores
o antenas, cuya función es establecer comunicación con varias terminales ...
www.codifikar.com.ar/inf_colectores.htm - 15k - 30 Mar 2003 - En caché - Páginas similares

[PDF]310 LV 7 brochure-Spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... facilitan y aceleran la impresión en cualquier impresora de código de barras o
de Windows ® desde un sistema de computadora central AS/400 o de host UNIX. ...
www.teklynx.com/.../447c99ddd685013986256ca60070d72e/ $FILE/LABELVIEW%207%20Spanish.pdf - Páginas similares

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 day4 hrs